Cerrar Buscador

Una deportista joven con el Ejército como meta

Por Fran Cano - Enero 27, 2019
Compartir en X @FranCharro
Una deportista joven con el Ejército como meta
Andrea Arjona, en una prueba.

La alcalaína Andrea Arjona Aguilera compagina primero de Bachillerato con sus avances en carrera de montaña: el año pasado fue segunda en la Copa de Andalucía

Está aún tan abierto el futuro para Andrea Arjona (Alcalá, 2002) que no hay miedo a equivocarse. A la joven, que cumplirá 17 años y que ahora estudia el primer curso del Bachillerato de Ciencias, le atrae el Ejército como meta laboral. Psicología, segunda opción. Y mientras tanto ha despegado como una de las promesas de la carrera de montaña en el Club Sierra Sur de Jaén. El año pasado fue segunda de su categoría —cadete— en la Copa de Andalucía.

Y la cosa pinta bien este curso, pues la semana pasada quedó otra vez la segunda en la carrera que se celebró en Berrocal (Huelva). Volver al podio ha estimulado las ganas de la alcalaína, que entrena con el club desde diciembre del año pasado. Los entrenos corren a cargo de Elena Medina, y se celebran por la tarde, en torno a una hora, lunes, miércoles y domingo. Cuenta que el cambio entre el Club Adan Zumaque, conocido en Alcalá por su apuesta en diferentes prácticas, y el 'Sierra Sur de Jaén' ha sido importante: "Me noto que he ganado fuerza. Antes entrenaba a mi manera", señala en declaraciones a este periódico.

Andrea Arjona comenzó con la carrera de montaña a partir de las citas que organizaba la Diputación. De ahí saltó al ámbito andaluz, y ahora confía en lograr una posición tan buena como la del año pasado en la Copa andaluza. "Es complicado, porque en cadete compito con chicas muy preparadas", expresa.

"MI MADRE DICE QUE TENGO MADERA DE PSICÓLOGA"

En los estudios las cosas marchan. El primer trimestre de Bachillerato se saldó sin suspenso. La joven tiene disciplina militar: va a clases de Inglés, Matemáticas y Física y Química para que todo esté bajo control. Cuenta que no esperaba un cambio tan pronunciado entre la ESO y Bachillerato. Estudia en la SAFA.

¿Por qué el Ejército? "Me gustaría estar en tierra. La ayuda humanitaria me llama la atención: poder asistir a los campamentos sería increíble", comenta. Los padres, Pedro Arjona y María José Aguilera, entienden que aún —porque de verdad lo hay— queda tiempo por delante. "Mi madre, que es psicóloga, cree que yo también puedo ser una buena profesional", apunta. Andrea Arjona, mientras tanto, manda un mensaje a la juventud: dice que bien vale la pena acercarse al deporte, al ambiente de la carrera de montaña.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK