Cerrar Buscador

El Atlético Mengíbar quiere llevarse la jornada del transistor

Por Fran Cano - Febrero 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Atlético Mengíbar quiere llevarse la jornada del transistor
Pablo, agarrado por un rival en un partido del Atlético Mengíbar. Foto: Club.

Los rojillos necesitan ganar a ElPozo, que pierda Zaragoza y que Castellón no gane para disputar la fase de ascenso

El Atlético Mengíbar acabará la primera parte de la temporada en Segunda División el próximo domingo pegado al transistor. Necesita vencer a ElPozo Murcia en el Pabellón Sebastián Moya Lorca y dos resultados más en otras tantas pistas: que Zaragoza pierda en el Palau frente al Barça B y que Castellón no gane en casa ante Alzira. Todos los partidos serán a las 13:00 horas, en jornada unificada. Si se da la carambola, los rojillos jugarán la fase de ascenso —con vistas al play off— que empezará la semana que viene.

"Lo primero es hacer nuestro trabajo y ganar", manifiesta Javi Garrido, técnico del Atlético Mengíbar, en declaraciones a este periódico, consciente de la dificultad de no depender de uno mismo. Enfrente estará un filial del que Garrido no se fía por más que vaya último en la clasificación. "Es un equipo muy joven, intenso en defensa y con mucho juego directo y segundas jugadas. Además, tienen un pívot dominante como Ismael", asevera.

Los de Mengíbar, sextos en la tabla, suman 20 puntos tras 15 jornadas. El curso se ha dividido, básicamente, en dos fases en clave rojilla. La primera estuvo marcada por la incidencia del virus que abortó la pretemporada y obligó a los de Garrido a pillar el pico de forma con la competición en marcha. Las derrotas por la mínima se acumularon. "A partir de ahí, sabíamos que era tiempo y trabajo. Fuimos sumando y encadenamos una dinámica muy buena. Lástima de los dos últimos empates y de la derrota por la mínima ante Ejido. Perdimos por un 10 metros muy dudoso", lamenta el preparador.

LA REACCIÓN Y LOS FUTUROS ESCENARIOS

Pese al comienzo, el Atlético Mengíbar llega a la jornada del todo o nada con opciones de pasar a la fase de ascenso. La virtud del plantel, resume Garrido, ha sido la implicación y el compromiso tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. "Supimos sacarlo adelante y ojalá podamos ponerle la guinda al pastel y entrar en la lucha por el play off", remarca.

El técnico anticipa que la fase por la permanencia, que deberá disputar el cuadro rojillo en caso de que no le salgan los tres resultados que necesita, será "más dura" que la de ascenso. "La de permanencia supondrá ocho partidos con equipos que no quieren descender. Habrá más presión y menos margen para cometer errores", razona. "En cambio, en la fase de ascenso, los cuatro primeros jugarán el play off y hay un filial, el Barça B, de manera que lo disputarán los cinco primeros", añade.

El Atlético Mengíbar ha acusado la ausencia de público en el Sebastián Moya Lorca derivada de la normativa sanitaria. "Sí que lo hemos notado, porque nuestra pista era un fortín antes de la pandemia. Las gradas siempre estaban llenas y contamos con la mejor afición de la categoría", concluye el técnico.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK