Cerrar Buscador

Qué manera de sufrir (y de disfrutar)

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2019
Compartir en X @FranCharro
Qué manera de sufrir (y de disfrutar)
Peñistas —entre ellos alcalaínos— homenajeados en el césped del Wanda Metropolitano.

La Peña Atlética Alcalaína Caminero aprovecha el viaje al Wanda Metropolitano para invitar formalmente al presidente Enrique Cerezo a que celebre los veinticinco años del colectivo en Alcalá

Viaje de ida y posiblemente de vuelta. La Peña Altética Alcalaína Caminero participó en el Día de las Peñas y aprovechó la estancia en el Wanda Metropolitano para lanzar una invitación: el deseo del colectivo es que el presidente colchonero, Enrique Cerezo, visite Alcalá y allí entrega el obsequio a la peña por el cuarto de siglo de trayectoria.

Juan Carlos Carrillo, presidente de la peña alcalaína, ya sabe cuáles son las indicaciones del club para que la visite resulte: ofrecer tres fechas y que sea en viernes. "Nos han comentado que es posible que venga algún jugador de leyenda. Sería una forma bonita de celebrar las bodas de plata", expresa en conversación con este periódico.

La visita al Wanda fue un día estupendo para Carrillo y José Manuel Castilla, tesorero del colectivo. Tuvieron la oportunidad de departir con Cerezo, vieron el partido contra el Celta de Vigo (0-0) en un palco VIP y bajaron al campo en el descanso. "Como colchonero fue una maravilla pisar el césped", admite.

 Los exjugadores Heredia, Pereira y Adelardo posan con José Manuel Castillo, Enrique cerezo y Juan Carlos Carrillo.
Los exjugadores Heredia, Pereira y Adelardo posan con José Manuel Castillo, Enrique cerezo y Juan Carlos Carrillo.

"YA NO SÓLO VES CAMISETAS DEL MADRID Y DEL BARÇA"

La peña rojiblanca de Alcalá tiene su sede muy cerca del Pub Madeira. Fundada en 1994, ahora cuenta con en torno a una treintena de socios de edades muy variadas, desde jóvenes hasta jubilados. La sede está próxima a las del Barça y del Madrid. Cuenta Carrillo que las aficionas culé y blanca aún son mayoría en el municipio de la Sierra Sur, aunque los años de esplendor del equipo de Simeone han causado impacto. "Cuando llevo a mis hijos a las escuelas deportivas ya no sólo ves camisetas del Barcelona y del Madrid, también hay críos con las del Atlético", asegura.

Los jóvenes rojiblancos de ahora, explica Carrillo, no saben lo que es seguir al equipo en Segunda y esperar cada año un spot entre la ilusión y la literatura de autoayuda. Se han acostumbrado a ver finales de Champions e incluso a ganar la Liga en la última jornada en el Camp Nou. Los hijos de Juan Carlos Carrillo se llaman Carlos (13) y Martín (10). El mayor es hincha atlético por Fernando Torres. El pequeño ha llorado por la marcha de Griezmann, aunque la irrupción de Joao Felix ha atemperado el dolor por la fuga del galo al Barcelona. "Parece que el francés ha heredado la taquilla de Arda Turan", bromea el padre.

Las intenciones de la peña pasan también por recordar los orígenes del colectivo. El fundador fue Pepe Montilla, y la junta actual ya ha movido ficha para que la peña tome el nombre de Montilla, ahora presidente de honor. Si Cerezo acepta conocerá, a buen seguro, al hombre que dio cuerpo a la fiebre rojiblanca en Alcalá la Real. Sufrir como canta Sabina. Disfrutar como provoca el Cholo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK