Cerrar Buscador

El Atlético Porcuna seguirá en Tercera si se concreta la propuesta de la Federación

Por Fran Cano - Abril 15, 2020
El Atlético Porcuna seguirá en Tercera si se concreta la propuesta de la Federación
El Atlético Porcuna, en su visita a Almería. Foto: Canal Lagarto.

La Real Federación Española de Fútbol estudia acabar las competiciones en Segunda B y en Tercera sin descensos y con play offs exprés

Sin descensos y con play offs exprés. Así propone la Real Federación Española de Fútbol concluir las competiciones de Segunda División y Tercera, donde militan seis equipos de la provincia. De concretarse la idea, el Atlético Porcuna —penúltimo en la tabla— mantendría la categoría, mientras que el Linares Deportivo y el Real Jaén disputarían las eliminatorias de ascenso en condiciones que aún no están del todo claras —puede ser a partido único. Después del conjunto minero, el gran perjudicado en clave jiennense es el Torredonjimeno, que está a seis puntos del play off y se quedaría sin opciones.

"Para nosotros es una alegría. Aún no es oficial, pero todo apunta a que no habrá descensos", confirma Pedro Morente, directivo del Atlético Porcuna, en declaraciones a este periódico. La Federación de Fútbol ya ha trasladado el modelo a las federaciones territoriales. En Porcuna, admiten, dan palmas de felicidad. "Lo teníamos muy mal, y la idea ha sido bien recibida en el club", expresa Morente, quien entiende el resto de sensibilidades.

El directivo del Atlético Porcuna considera que la medida que propone Luis Rubiales, presidente de la federación, es la más práctica, ya extendida en el fútbol amateur en otros países como Francia y Portugal. El Atlético Mancha Real, undécimo, y el CD Torreperogil, decimotercero, ya tenían prácticamente asegurada la categoría.

JUAN ARSENAL: "PELEAREMOS POR SUBIR DIRECTAMENTE"

Juan Arsenal, entrenador del Linares Deportivo, asegura en declaraciones a Lacontradejaén que no está de acuerdo con la fórmula propuesta. "Hemos sido el mejor equipo de Tercera en España. No veo justo que nos juguemos el pase a Segunda B en 90 minutos a puerta cerrada", manifiesta.

El técnico azulillo entiende que hay un agravio comparativo, y lo expresa en términos escolares: "No puedes aprobar al que ha suspendido y al que ha aprobado evitas que pase de curso", subraya, al tiempo que asegura: "Pelearemos por subir directamente".

Arsenal reconoce que la Federación registra ahora las sensibilidades de todos los equipos, y la del Linares es diáfana: han sumado 75 puntos en el campo. "Cada cual mira su situación y lo entiendo, pero nosotros no estamos de acuerdo con esta idea", zanja.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK