Cerrar Buscador

La capital refuerza su posición con otra gran prueba del atletismo

Por Fran Cano - Octubre 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La capital refuerza su posición con otra gran prueba del atletismo
Foto: Club San Ildefonso.

El Campeonato de España de Campo a Través Individual y de Federaciones Autonómicas será el próximo 30 de enero

La capital jiennense será escenario del Campeonato de España de Campo a Través Individual y de Federaciones Autonómicas previsto para el próximo 30 de enero. La cita, además de reafirmar la posición de Jaén con la práctica, derivará en un lleno de las plazas hoteleras, según los pronósticos del Ayuntamiento de Jaén.

El esfuerzo del equipo de Gobierno es convertir a Jaén en Ciudad Europea del Deporte. Carlos Alberca, concejal del ramo, señala en una nota que la Junta de Gobierno ha aprobado diez pruebas más con distintos escenarios para 2022.

"El próximo 30 de enero seremos capital del atletismo nacional y volveremos con esta prueba a hacer efectivo nuestro propósito de situar a Jaén en el mapa deportivo nacional organizando un evento de gran nivel de calidad y exigencia logística y deportiva", sostiene el edil.

Alberca pone de relieve el valor que tiene para la economía sea sede del campeonato, pues durante días la ocupación hotelera será prácticamente del 100% en una fecha propicia para el sector. Está asegurada la presencia de atletas, equipos técnicos y organización, de modo que habrá impacto para la hostelería y para diferentes servicios.

"Será una prueba deportiva con efectos que irradiarán a toda la provincia y que a Jaén le reporta no solo económicamente sino también en términos de prestigio e imagen deportiva”, concluye Alberca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK