Cerrar Buscador

Trabajos por la "dignificación" de las instalaciones de atletismo

Por Esperanza Calzado - Febrero 08, 2020
Trabajos por la "dignificación" de las instalaciones de atletismo

Averías de agua desde 2011, una pista en la más absoluta oscuridad y equipamientos para atletas de élite impresentables, así son las instalaciones jiennenses

El deporte no solo se ve, también se practica y para ello son necesarias instalaciones "dignas". No es la primera ni la última vez que deportistas se quejan del estado en el que se encuentran muchas de las zonas municipales para practicar diferentes disciplinas. En reiteradas ocasiones se ha alertado de las deficiencias de mantenimiento que registran los dos complejos deportivos más importantes de la ciudad, Las Fuentezuelas y La Salobreja, hasta el punto, por ejemplo, de que el Unicaja se ha visto obligado por las circunstancias a organizar muchas de sus competiciones en Andújar debido al “deplorable” estado de la pista de atletismo. 

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, es consciente de ello y no se cansó de denunciarlo mientras que estaba en la oposición. Ahora que está al frente del área se ha puesto manos a la obra. "La situación de los equipamientos deportivos de atletismo que ha encontrado el equipo de Gobierno es terrible: averías de agua desde 2011, una pista en la más absoluta oscuridad y equipamientos para atletas de élite impresentables”, reconoce.

Así, el Ayuntamiento trabaja para "dignificar" los equipamientos para la práctica del atletismo tras ocho años de "abandono absoluto", como califica Alberca. De esta manera, el Patronato de Deportes ha tenido que hacer frente a deficiencias en las pistas, en la jaula de lanzamiento y en la sala de musculación. Reconoce que falta mucho por hacer. De momento, se está ultimando el plan para optar a subvenciones públicas que permita intervenir en La Salobreja, Las Fuentezuelas y otros espacios “para que estén a la altura de lo que merecen los atletas de base y élite de la capital”.

Sobre las carencias descubiertas y ya subsanadas, el concejal de Deportes ha enumerado hechos como que la pista de atletismo de La Salobreja haya estado ocho años sin iluminación artificial, lo que obligaba a entrenar allí en la más absoluta oscuridad, una sala de musculación en “situación de insalubridad, fosos de saltos con vegetación de un metro de altura, la jaula de lanzamiento totalmente destrozada, averías de agua con ocho años de antigüedad, según los propios trabajadores municipales, que han causado el hundimiento de construcciones” y otros problemas graves. 

"Queda mucho por hacer pero en seis meses hemos demostrado más voluntad que el PP”, ha dejado claro Alberca, que ha apuntado otras iniciativas en marcha, como la construcción de un espacio de usos múltiples en La Salobreja, la renovación de la deteriorada pista sintética o la mejora de la iluminación, para hacerla más eficiente. Del mismo modo, el edil recuerda que hay un trabajo paralelo para establecer dos planes, uno de reparación y otro de dotación de nuevos equipamientos deportivos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK