Cerrar Buscador

El Meeting Internacional de Atletismo vuelve a lograr marcas nacionales

Por Fran Cano - Junio 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Meeting Internacional de Atletismo vuelve a lograr marcas nacionales

Los triplistas Jordán Alejandro Díaz y Fátima Diame son los grandes protagonistas del XXIV Memorial Francisco Ramón Higueras

Andújar volvió a vibrar con el Meeting Internacional 'Jaén Paraíso Interior', categoría bronce del World Athletics Continental Tour, Memorial Francisco Ramón Higueras, un encuentro de atletismo de primer nivel, que ha tenido lugar el Nuevo Estadio del Polideportivo Municipal, en el que se han dado cita más de 130 atletas procedentes de 28 países. Los triplistas Jordán Alejandro Díaz y Fátima Diame han sido los grandes protagonistas.

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, además de miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Andújar, han asistido a esta XXIV edición en la que el triplista Jordán Alejandro Díaz ha conseguido, por partida doble, un nuevo récord de España.

Concretamente, Díaz alcanzó los 17.30, tres centímetros más que su plusmarca nacional de este invierno y mejor marca europea del año.
El concurso de martillo masculino también resultó de gran nivel, con tres deportistas por encima de los 75 metros. El podio al completo del pasado campeonato Iberoamericano lanzó en Andújar: Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Javier Cienfuegos, quién mantiene el récord de España, logrado precisamente en Andújar hace tres años. En esta ocasión el triunfo no fue para el español, sino para Kehr.

En lo que respecta a la prueba de longitud femenina, la valenciana Fátima Diame dominó la competición, consiguiendo en su en su primera tentativa 6.76, mejor marca española del año, a sólo 6cm de la mínima mundialista, y el segundo mejor registro de su carrera deportiva.

Rodríguez se mostró muy satisfecho ante las marcas: "El Meeting de Andújar siempre tiene algo de especial para los atletas llegados desde distintos puntos del mundo. Es un orgullo que se consigan récords nacionales en las instalaciones de nuestra ciudad”.

Igualmente, Rodríguez ha agradecido “el gran esfuerzo" de los trabajadores del área de Deportes, organización y patrocinadores, para que la jornada resultará "todo un éxito". “Desde el Ayuntamiento de Andújar, con la colaboración de otras administraciones como Diputación Provincial, vamos a seguir apostando por el deporte, acogiendo y celebrando eventos de categoría que complementan la gran labor y frenética actividad desarrollada por nuestros clubes y asociaciones”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK