Cerrar Buscador

La demandada pista de atletismo con ocho calles, más cerca

Por Fran Cano - Septiembre 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La demandada pista de atletismo con ocho calles, más cerca
Atletas se entrenan en la pista de atletismo de La Salobreja. Foto: Lacontradejaén.

El Ayuntamiento de Jaén inicia la redacción del proyecto para que la pista permita competiciones nacionales e internacionales

La demandada pista de atletismo con ocho calles será una realidad y al menos ya está más cerca. Es así porque el Ayuntamiento ha iniciado la contratación de la asistencia técnica para redactar el proyecto que permitirá que la pista sea para competiciones nacionales e internaciones.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, indica en un comunicado que la encomienda de este trabajo supondrá un importe de 17.908 euros y que la infraestructura cumplirá "con todas las especificaciones técnicas" para acoger citas deportivas de "primer nivel".

Los clubes de atletismo de la capital llevan años con la reivindicación de una pista a la altura de los atletas. De hecho, tal y como informó este medio, se daba por hecho que la pista contaría con ocho calles. Tres años después, todo parece más cerca.

Alberca recuerda que la financiación necesaria para la ejecución de la obra, de un millón de euros, está garantizada gracias al apoyo económico de la Diputación, en virtud del acuerdo suscrito entre esta y el Ayuntamiento para dotar a la capital de infraestructuras que sean referencia de la provincia como esta pista que sería de 8 calles.

APOYO ECONÓMICO, DISPONIBLE EN 2022

Según señala el Ayuntamiento, el apoyo económico estará disponible a comienzos de 2022, con lo que se abre la puerta a su licitación posterior por el importe que salga finalmente resultante del proyecto en redacción.

"Los hechos demostrarán el papel de cada equipo de Gobierno en el apoyo al deporte local”, expresa Alberca en alusión a la anterior administración, gobernada por el PP. El edil entiende que con este paso y con el apoyo a las entidades deportivas en materia de patrocinio, así como las mejoras en el mantenimiento de los complejos deportivos municipales, el Ayuntamiento se acompasa a la afición por todas las disciplinas deportivas que existe entre la ciudadanía y avanza en su objetivo de lograr que Jaén, tal y como se merece, sea nombrada "Capital Europea del Deporte”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK