Cerrar Buscador

Atmósfera de wéstern para empezar las Olimpiadas

Por Fran Cano - Agosto 18, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Atmósfera de wéstern para empezar las Olimpiadas
Las sextas Olimpiadas de Juegos Tradicionales de la Villa de Frailes son promocionadas con un vídeo de wéstern. Foto: Postureo Audiovisual.

Las sextas Olimpiadas de Juegos Tradicionales de la Villa de Frailes reunirán a partir de mañana a 300 personas distribuidas en 11 equipos

Mañana regresa a Frailes una de las citas con más poder de convocatoria de agosto: las Olimpiadas de Juegos Tradicionales de la Villa de Frailes. La sexta edición ha roto los números de la anteriores: son 11 equipos los que competirán por la victoria. La consecuencia, el pueblo de la Sierra Sur tendrá más de 300 personas en un fin de semana cargado de ocio. Además, este año el vídeo promocional, realizado por Postureo Audiovisual, recrea un Frailes de wéstern.

DOS DÍAS DE ACTIVIDADES

La cita despegará mañana, sábado, a partir de las 19:30 horas. Las 11 selecciones participantes protagonizarán el desfile olímpico. Será el momento del encendido de la antorcha y de desvelar el contenido íntegro del vídeo, que ya tiene gran aceptación en Facebook, pues ha sido difundido, entre otras, por la cuenta oficial del Ayuntamiento.

La primera actividad, la comba, está previsto que se realice en el Recinto Ferial, donde también tendrá lugar justo después el cuenquito ciego.

El domingo llegará el carrusel de actividades en la mañana, siempre seguidas de numeroso público: el escondite (la Plaza del Charro), la carrera de sacos (Avenida de Andalucía), la silla (la Plaza de Miguel Cervantes) y el pañuelo (el Pabellón Municipal).

Por la tarde continuarán las pruebas: la sogapim pam pum bocadillo de autón (el Pabellón Municipal), ratón que te pilla el gato (patio del Colegio de Santa Lucía) y todo concluirá en el Recinto Ferial con la entrega de premios.

LAS SELECCIONES

Los Tanos, Los Pajaricos, La Cubertería y Cía, Los Saltabaletes, Los Yankis, Los Cierrabares, Me río de Janeiro 2.0, Las Princesas Traviesas II, Felices Los 18, Gymtonic y Los Burrilocos. Ése es el cartel de la edición con más participantes de la historia de las olimpiadas.

Más allá de la victoria, el común denominador de las pruebas —y la esencia de la competición— es pasar un buen rato en compañía de conocidos. Las olimpiadas atraen también a equipos de la comarca.

El efecto en los bares es notable. Las quedadas para comer en manada son ya escenas habituales del agosto frailero. ¿Quién gana? Un poco todos. El olimpo estival frailero comienza mañana.

 Imagen de una edición pasada de las Olimpiadas.
Imagen de una edición pasada de las Olimpiadas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK