Cerrar Buscador

Atraco con arma blanca en una tienda de comida de Alcalá

Por Fran Cano - Mayo 26, 2020
Compartir en X @FranCharro
Atraco con arma blanca en una tienda de comida de Alcalá
Cuartel de la Guardia Civil de Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.

La propietaria de un establecimiento de Alcalá denuncia el robo de cerca de 300 euros por una persona que portaba mascarilla, vestía de negro y amenazó a la dueña con un cuchillo

Una empresaria de Alcalá la Real dedicada a la venta de patatas asadas ha denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil el atraco que sufrió el pasado domingo, a la medianoche, justo cuando llegó al portal de su vivienda tras salir del negocio. De acuerdo con el relato de la autónoma, un varón vestido de negro que portaba mascarilla blanca y llevaba un cuchillo la amenazó y la obligó a entregarle cerca de 300 euros. Pasaban trece minutos de la medianoche. El negocio está en la calle Guardia Ávila García esquina con Pablo de Rojas, y el atraco fue en la calle Cruz del Coto.

"Yo estaba mirando el móvil, mientras llegaba a mi piso, cuando escuché correr a alguien hacia mí. Se me puso enfrente. Vi que era un muchacho en incluso le sonreí porque no sabía si lo conocía", relata la empresaria en conversación con este periódico. El hombre, con camiseta corta, no paraba de decirle: "Lo siento, lo siento mucho, dame todo lo que lleves".

El miedo creció en la mujer, que tras aquellas palabras se dio cuenta del cuchillo que portaba el caco. "Me quité la mochila que llevaba en la espalda y le dije que me iba a hacer pedazos, porque tengo tres hijos", narra. El varón insistió en pedirle el dinero, le prometió que no la dañaría y adujo que él también tiene prole. "Se lo di y me dijo después: 'Lo siento mucho'", explica. 

Por suerte, la empresaria ya había abonado un pago a su trabajadora. La cuantía robada pudo ser mayor, incluso el doble. La misma noche del robo la mujer contactó con la Guardia Civil y con la Policía Local. Además, llamó a la persona que estaba limpiando el negocio y avisó a otros comerciantes de la zona. "Era muy moreno y tenía los ojos rajados. Me hablaba muy bajito. Si lo viera ahora, sabría quién es", asegura la comerciante. La denuncia quedó registrada ayer por la mañana. Es el segundo robo de estas características en Alcalá en el marco del Estado de alarma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK