Cerrar Buscador

“Fui atropellada por un autobús urbano y casi me mato”

Por Fran Cano - Enero 22, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
“Fui atropellada por un autobús urbano y casi me mato”
Ana de la Torre muestra el parte del hospital donde fue atendida tras ser atropellada.

La jiennense Ana de la Torre Barranco estudia denunciar a la empresa de autobuses urbanos por lesiones en el brazo y la espalda

Ana de la Torre Barranco estaba en la Avenida de Madrid el pasado jueves 19 de enero. Eran las seis de la tarde. Cruzaba un paso de peatones a la altura del número 18. El semáforo estaba en verde. La mujer, de 38 años, anduvo hasta que un hombre, ubicado enfrente de ella, gritó: “¡Cuidado, cuidado!”. Justo después Ana terminó en el suelo, al lado de la acera, tras dar varias volteretas. Ana recuerda el grito y las volteretas. Un autobús urbano la impactó en el brazo izquierdo. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 confirma el atropello. “Después se avisó a Policía local y a los servicios sanitarios”, trasladan a LaContracrónica desde el departamento de comunicación del 112.

“Llamé yo a la ambulancia. Casi me mato, y tuve que hacerlo yo. Recuerdo que un hombre que presenció mi accidente me instó a que telefoneara al 112”, explica Ana. El conductor, narra la mujer, se bajó del vehículo, le preguntó cómo estaba y enseguida propuso hacer un parte. “No hizo hincapié en llamar a nadie. Solo quería hacer un parte. Igual estaba en estado de ’shock’ pero ¿qué menos que llamar a una ambulancia?”, añade ella. En ese momento le dolían el brazo izquierdo y la espalda. Una señal de tráfico y una bola de cemento quedaron destrozadas.

Los agentes llegaron al lugar del percance. Le pidieron a Ana el DNI y el teléfono. Después, una ambulancia la trasladó al Hospital Neurotraumatológico, tal y como confirma Emergencias Sanitarias del 112. La mujer estuvo “un par de horas” en el hospital, donde le hicieron una radiografía en la espalda. “Rellené una hoja, y la Policía me dijo que fuera a ‘Atestados’, por mi asunto”, prosigue.

ACCIONES E INTERROGANTES

Las causas del atropello no están claras. El 112 no tiene constancia del porqué. LaContracrónica ha preguntado al responsable de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, sin recibir respuesta. Ana, la herida, apunta a una dirección: “Me dio la sensación de que el autobús es bastante viejo”.

La mujer, administrativa, estará de baja hasta el jueves como mínimo. Ahora se asesora para poner una denuncia. “Estoy con calmantes y tengo la espalda dolida. Se puede decir que he vuelto a nacer”.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK