Cerrar Buscador

Los culpables del atropello a cinco guardias civiles, a prisión

Los culpables del atropello a cinco guardias civiles, a prisión
Los dos detenidos que se saltaron el control antidroga y chocaron con su turismo contra vehículos de la Guardia Civil.

Los dos ocupantes del vehículo se llevaron por delante a los agentes, que realizaban un control preventivo de identificación de vehículos y personas

La madrugada del pasado 11 de junio, las imprudencias en la carretera de un joven conductor acabó con cinco agentes de la Guardia Civil, entre ellos un capitán, heridos de carácter leve. El conductor del turismo se llevó por delante a los agentes tras saltarse un control que los guardias civiles estaban realizando en el kilómetro 288 de la A-4, sentido Madrid, en el término municipal de Guarromán, según informan fuentes de la Benemérita.

Ahora, el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de los ocupantes del turismo, que se habían saltado el control y en cuyo vehículo se localizó, en el maletero, y en un doble fondo, un total de 13,5 kilogramos de hachís, 1.860 euros en metálico y cuatro teléfonos móviles, por lo que el vehículo ha quedado intervenido.

 Estado en el que quedó uno de los coches patrulla de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil
Estado en el que quedó uno de los coches patrulla de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

COCHE ROBADO

Además, el conductor que atropelló a los cinco guardias civiles no tenía carné y el coche había sido robado. Así, tal y como adelantó Europa Press, a los dos ocupantes del vehículo se les han imputado los delitos de atentado a la autoridad, contra la salud pública, conducir sin permiso, conducción temeraria, hurto de uso de vehículo a motor y usurpación de identidad.

 Un agente coloca el dinero y la droga requisada. Foto: Guardia Civil
Un agente coloca el dinero y la droga requisada. Foto: Guardia Civil

Según informó un portavoz de la Guardia Civil, el suceso se produjo a las tres de la madrugada, cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén pertenecientes a las unidades Usecic, de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico y del Destacamento de Tráfico participaban en un control preventivo de identificación de vehículos y personas, debidamente señalizado, en el kilómetro 288 de la Autovía del Sur (Madrid-Sevilla) A-4, sentido Madrid.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK