Cerrar Buscador

El motorista 'sin papeles' que inventó ser atropellado en bici

Por Esperanza Calzado - Agosto 07, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El motorista 'sin papeles' que inventó ser atropellado en bici

Un joven denuncia haber sido atropellado por un coche cuando iba en bicicleta por la carretera de Jaén-Otíñar y finalmente acaba confesando que se salió de la vía con una moto prestada, sin seguro y sin ITV

Agentes de la Guardia Civil han imputado, en calidad de investigado, a un joven de 19 años por dos presuntos delitos, uno de denuncia falsa y otro contra la seguridad vial. Al parecer, dijo que había sido atropellado con un coche cuando iba con una bicicleta por la carretera Jaén-Otiñar y acabó confesando que no era cierto. Parece ser que en realidad se salió de la vía cuando conducía una moto prestada sin tener carné, sin seguro y sin ITV. 

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo constancia de que un vecino de Jaén había denunciado en el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia un supuesto delito de lesiones y omisión del deber de socorro. El denunciante explicaba que había sufrido un accidente de circulación por atropello.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de julio cuando, según la versión del denunciante, circulaba con una bicicleta por la vía JV-2222, la carretera Jaén-Otiñar. Según su versión, presuntamente había sido atropellado por un coche de color verde y resultó herido con diversas rozaduras y contusiones. Hizo constar ante la autoridad judicial que había intentado presentar denuncia de los hechos en varias ocasiones en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén sin llegar a conseguirlo. Según defiende el Instituto Armado, "esta circunstancia era falsa".

Fue entonces cuando comenzaron las gestiones para esclarecer los hechos por parte del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Jaén que dieron como resultado la confesión por parte del denunciante. Al parecer no iba en bicicleta, sino en un ciclomotor prestado que no tenía seguro obligatorio ni ITV. Además, explicó que el accidente se había producido como consecuencia de una salida de vía, con lo cual no se había visto implicado ningún otro coche, como sí dijo en su primera versión. 

El denunciante, de 19 años, carece de licencia de conducción o título habilitante válido para la conducción del referido ciclomotor. Los agentes procedieron a la imputación ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Jaén, en calidad de investigado, por los supuestos delitos de denuncia falsa y contra la seguridad vial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK