Cerrar Buscador

"Compañeros, no vamos a renunciar a nada. ¿Quién da más?"

Por Esperanza Calzado - Junio 13, 2019
Compartir en X @Esperanza44
"Compañeros, no vamos a renunciar a nada. ¿Quién da más?"
Miguel Castro, Lourdes Ballesteros, Sebastián Sola, María Cantos, Francisco Díaz, Alicia López y Miguel Ángel Laguna.

Un polémico audio de un edil de Ciudadanos reclama el pacto con el PP y desata las críticas en las redes sociales

"Compañeros, no vamos a renunciar a nada. ¿Quién da más? Mentalizaros que vamos a gobernar y me da igual si gobierno con el PP y tengo las áreas que he pedido. Vamos a dar ejemplo de buen gobierno y de gestión. Es más, como partido creceríamos, tenedlo presente, porque los vamos a tener en nuestras manos, absolutamente en nuestras manos". Así comienza un polémico audio del edil electo de Ciudadanos Francisco Díaz que desde ayer por la tarde se está compartiendo por las redes sociales y por WhatsApp. 

El mensaje ha generado una oleada de críticas y ha provocado un distanciamiento entre los muchos que daban por hecho un pacto entre la formación naranja y el PSOE. A 48 horas del pleno de investidura la situación se enroca cada vez más y el propio líder de los socialistas jiennenses, Julio Millán, tiene hoy una comparecencia antes los medios de comunicación. En el aire siguen las palabras de ese polémico audio que asegura que los ocho ediles del PP quedarán en nada porque a ojos de la ciudadanía la gestión de los próximos cuatro años será 'mérito' de Ciudadanos.

"Gobernando con el PSOE, insisto, once y maquinaria, se venderá que la gestión es suya y dentro de cuatro años nos vamos a la mierda como partido. Tenemos que aguantar el tipo con las críticas iniciales. Pero con PP gobernaríamos nosotros todo; la gestión que vería la ciudad sería la nuestra. Los vamos a tener en nuestras manos, sus ocho concejales van a ser una puta mierda". Alude a un pacto con Javier Márquez pero nada dice de Vox y Salud Anguita. Ese mensaje no ha dejado indiferente a nadie. A los socialistas por sorpresa y en las filas del PP tres cuarto de lo mismo al sentir menospreciado su peso en el Ayuntamiento con ocho ediles. "Sinceramente, me produce una vergüenza y una tristeza inmensas... Esta ciudad no se merece tener tan mala suerte", comentaba la socialista África Colomo.

Mientras tanto, la líder del partido que tiene la llave, María Cantos, publicaba un mensaje en las redes sociales. "La decisión no es de María, es saber cómo hacer llegar al Ayuntamiento las políticas útiles que tanto ha echado en falta la ciudadanía. Poder cambiar la nefasta gestión de un bipartidismo que ha hecho que nuestra ciudad se encuentre hoy desmantelada. Eso es lo que se impondrá, no un criterio, sino una nueva forma de gestión". Y a la espera de esa decisión están PSOE, PP y la ciudadanía jiennense. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK