Cerrar Buscador

Aurora Hidalgo, la campeona andaluza del Tecnigen Linares

Por Fran Cano - Febrero 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Aurora Hidalgo, la campeona andaluza del Tecnigen Linares

La canterana del club linarense lleva cuatro años en la entidad y ya triunfa en torneos individuales y por equipos

Se llama Aurora Hidalgo Baena (Linares, 2010) y es otra canterana más con proyección del Tecnigen Linares. La menor de 11 años acaba de proclamarse campeona por equipos de Andalucía y subcampeona en individual en la categoría alevín. En infantil ha logró también el bronce.

Cuenta Rosa Baena, la madre, que fue hace cuatro años cuando la pequeña ingresó en el club y bajo la dirección de Almudena Roldán no ha parado de evolucionar. "Sobre todo ha mejorado en el aspecto físico. Ella es muy alta y delgada, y ahora tiene más fuerza. En este deporte hay jugadoras con físicos imponentes", señala Baena.

La capacidad de concentración es otra de las aptitudes en las que Aurora Hidalgo está trabajando gracias a una dinámica de entrenamientos que supone una hora y media de trabajo cada tarde en el Pabellón Felipe VI.

¿Por qué el tenis de mesa? Rosa Baena admite que su hija probó con otras prácticas, como la natación, el fútbol, la equitación y hasta el ballet. En ninguna fue lo constante que sí está siendo con el tenis de mesa, deporte al que llegó de la mano de su padre, Sebastián Hidalgo.

Estudiante de sexto de Primaria, Aurora Hidalgo ha recibido un cariño mensaje en público de su centro, el colegio Sagrado Corazón de Jesús. "Es muy buena estudiante y sabe que si quiere entrenar todos los días, lo primero son las notas", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK