Cerrar Buscador

Entre el Jaén Rugby y ser funcionaria de prisiones

Por Fran Cano - Diciembre 03, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Entre el Jaén Rugby y ser funcionaria de prisiones
Aurora Ruiz, en un placaje.

Aurora Ruiz García es una de las jugadoras más jóvenes del club capitalino y comparte césped con su hermana Celia

Dos caminos se están cruzando en la vida de Aurora Ruiz García (Linares, 2002): el Jaén Rugby y las oposiciones para ser funcionaria en cárceles. "Es un trabajo que me llama la atención y después de hablar con un veterano del club, más me atrae", comenta en declaraciones a este periódico.

Mientras estudia, la joven de 22 años va por cuarta temporada en el Jaén Rugby, donde comparte filas con su hermana Celia Ruiz García (Linares, 1996), quien lleva siete años en el club.

La menor juega en tercera línea y la mayor es talonadora. "En mi posición hay que ser rápida, potente y agresiva. Estoy trabajando con ejercicios específicos para ganar en agresividad", expresa la linarense. Acerca de su hermana, destaca que ha firmado una evolución notable tanto en su demarcación como a la hora de los placajes.

 Aurora habla sobre Celia García Ruiz, su hermana, también jugadora del Jaén Rugby.
Aurora habla sobre Celia García Ruiz, su hermana, también jugadora del Jaén Rugby.

El Jaén Rugby femenino es tercero en Liga Autonómica y jugará el sábado 10 de diciembre, en horario por determinar, en Las Lagunillas contra las jugadores del Puerto de Santa María, líderes en la tabla. Será el último partido de 2022 y las jiennenses quieren cantar victoria.

Aurora Ruiz llegó al rugby hace poco más de un trienio gracias al vínculo con Celia. "Me encanta el compañerismo que hay en este deporte. Tanto las compañeras como los preparadores nos ayudan en todo", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK