Cerrar Buscador

El mejor telón de fondo para representar a Calderón

Por Javier Cano - Mayo 31, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El mejor telón de fondo para representar a Calderón
Plaza de Santa María.

La apuesta por la candidatura de la Catedral a la Unesco se refuerza con la escenificación de un auto sacramental, el viernes 4, en la Plaza de Santa María

"A ver qué cielo amanece / rozando tanta belleza...", y a ver qué escenificación tiene mejor telón de fondo que el que, el próximo viernes, le prestará la Catedral al mismísmo Calderón de la Barca, que llegará a la capital jiennense de la mano de un auto sacramental el próximo viernes 4 de junio, a partir de las diez de la noche. 

Una representación que devolverá a la Plaza de Santa María su antañón papel de escenario de este tipo de actividad con un objetivo claro: "Estamos inmersos en la puesta en valor del templo catedralicio para que sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad", explicó el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, durante la presentación de la cita, en la que participaron también representantes de la Universidad y la Diócesis, organizadoras de la iniciativa junto con el Ayuntamiento.

De esta manera, quienes reserven su entrada en www.entradascultura.ujaen.es. o aquellos que se decidan a seguir la obra vía on-line a través del canal de Youtube de la UJA podrán viajar en el tiempo y disfrutar del ambiente propio del teatro religioso de los siglos XVI y XVII gracias a Sacro Calderón.

Interpretada por la compañía Toucher, la puesta en escena promete una incursión plena en el espíritu calderoniano pues, como aclara Rafael Ruiz, director del grupo, "Calderón será por tanto el hilo conductor y va a estar visualizando él mismo sus autos sacramentales rompiendo asimismo la tradición más severa del auto sacramental como tal".

Asimismo, añade, el vestuario, la parte coreográfica y musical jugarán papeles trascendentales en la representación, que el edil invita a conocer a los jiennenses: "Disfrutarán de una noche cultural interesante en la que habrá una total garantía de seguridad con aforo limitado frente al Covid", concluye Higueras. 

 La actividad fue presentada en la sala capitular de la Catedral jiennense. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
La actividad fue presentada en la sala capitular de la Catedral jiennense. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK