Cerrar Buscador

Autobuses Castillo defiende que las averías están "dentro de la normalidad"

Por Esperanza Calzado - Noviembre 28, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Autobuses Castillo defiende que las averías están "dentro de la normalidad"
Uno de los autobuses urbanos que circulan por la capital.

La empresa de transporte público de Jaén se defiende de las acusaciones realizadas por Adelante Jaén que solicita que se le abra expediente

"Que nos llaman para comparecer, allí estaremos, como no puede ser de otra forma. Pero, vamos, que con autobuses andando durante 17 horas al día creo que las averías entran dentro de la normalidad". Es la respuesta que la empresa de transporte público Autobuses Castillo da a las quejas presentadas por el grupo municipal de Adelante Jaén sobre el deterioro del servicio. 

A través de un escrito enviado a la página web de Lacontradejaén, el gerente de la empresa, José Miguel Castillo, explica, sobre las goteras dentro del autobús, que se deben a que el agua que cae de la lluvia debe ser recogida por un tubo de canalización. "Este tubo se atoró y por eso salió el agua. El tubo no se ve y es imposible de detectar", asegura. 

Pide que se presenten las denuncias en las que se ponen de manifiesto el incendio de los motores de autobuses, ya que asegura desconocer tal término. Finalmente, hace referencia al vehículo que circuló sin cristal. "Efectivamente, a un bus se le despegó una luna, pero cuando iba totalmente vacío por la calle Fuente de la Peña. Una persona dijo que había poca seguridad, lo que no sabe es que esa luna se cayó porque un vándalo le tiró una piedra y la rompió. La luna fue sustituida pero por la lluvia y la humedad se despegó", argumenta. 

Contesta, de esta manera, a Adelante Jaén que denunció, en rueda de prensa, la existencia de imágenes con goteras en el interior de los vehículos, la ausencia de ventanas en días de frío y lluvia o los incendios declarados en los motores. Lo explicó el concejal Javier Ureña, que, a su modo de ver, los incumplimientos reiterados en las condiciones del contrato podrían ser causa suficiente para su rescisión.

La preocupación entre los concejales de Adelante Jaén les ha llevado a incluir este problema en el orden del día de la próxima Comisión de Transparencia del Ayuntamiento. Se solicitará la presencia de la persona responsable que la empresa determine para explicar el número de líneas actualmente en funcionamiento, el total de coches destinados a cubrir el servicio, la plantilla de conductores y el estado de los autobuses.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK