Cerrar Buscador

Revés judicial a la anulación del contrato con Autobuses Castillo

Por Esperanza Calzado - Enero 23, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Revés judicial a la anulación del contrato con Autobuses Castillo

El Ayuntamiento recurrirá la concesión de las medidas cautelares concedidas a Castillo que paralizan temporalmente el proceso de contratación del nuevo servicio

Revés judicial para el Ayuntamiento de Jaén y a favor de Autobuses Castillo. Cuando los jiennenses rozaban con la punta de los dedos a la nueva empresa adjudicataria del contrato puente para prestar el servicio de transporte urbano en la capital, un juez ha decidido paralizar el trámite. Al menos, de momento.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha aceptado la suspensión solicitada por Herederos de José Castillo del procedimiento de licitación del contrato-puente y el definitivo del servicio de autobús urbano de la ciudad. El Ayuntamiento de Jaén ya ha anunciado que presentará un recurso de casación contra la sentencia.

Con esta sentencia la empresa consigue que se paralice temporalmente el proceso de contratación provisional del servicio ya iniciado y al que ni siquiera concurre y también el abierto para la prestación del mismo por 10 años, una paralización solo hasta que haya una sentencia definitiva sobre su recurso contra la declaración de nulidad. “Nuestra hoja de ruta sigue, esto es solo un paréntesis que se abre, un retraso puntual hasta que el recurso se resuelva y simplemente hay que esperar algo más. Donde este equipo de Gobierno quiso dotar cuanto antes a la ciudad de un servicio de calidad ahora es necesario esperar a un pronunciamiento definitivo de los tribunales”, dice Francisco Lechuga, concejal de Servicios Públicos.

“Hasta dos veces desestimó el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Jaén la petición de suspensión del procedimiento de licitación a petición de Castillo y ha sido el TSJA quien ha aceptado estas medidas cautelares de la empresa, una sentencia que recurriremos en casación porque entendemos que no hay que esperar a que se resuelva en firme el recurso que Castillo ha interpuesto, ya que se trata de una empresa que en la actualidad realiza una prestación sin contrato y sujeto a grandes deficiencias”, dice África Colomo, concejal de Presidencia y Primera Teniente de alcalde

CONSULTA POPULAR 

Mientras tanto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jaén ha admitido a trámite un recurso para exigir al Ayuntamiento una consulta popular sobre el futuro del autobús urbano, para lo que se habían recogido más de 6.000 firmas. La Comisión Vecinal por la Consulta Popular recuerda, en un comunicado, que el año pasado puso en marcha una campaña para recabar el apoyo de la ciudadanía. Lo hizo con el objetivo de que su voz sea tenida en cuenta de cara a la próxima gestión del autobús, una vez que la administración local determinó la nulidad de contrato con Castillo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK