Cerrar Buscador

Alcalá tendrá un área de autocaravanas de cariz familiar y con servicios

Por Fran Cano - Agosto 19, 2020
Alcalá tendrá un área de autocaravanas de cariz familiar y con servicios
La estructura estará junta al recinto ferial. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Juan Ignacio Fuentes y Francisco González, promotores del área de autocaravanas, confirman que las obras comenzarán la semana que viene

Nuevo servicio en Alcalá la Real: la ciudad incorporará un área de autocaravanas junto al ferial con un abanico importante de servicios destinado para todos los públicos. Los promotores son Juan Ignacio Fuentes y Francisco Lozano y la ubicación, de 9.340 metros cuadrados, será muy cerca del recinto ferial, junto a la calle Guitarrista Pepe Ramos. La capacidad oscila entre el medio centenar y las 70 autocaravanas. Pronto habrá una web para relevar todos los detalles del futuro espacio.

Fuentes confirma este periódico que el movimiento de tierra comenzará la semana que viene. "La previsión es que el área esté disponible a finales de año aproximadamente", adelanta. La instalación aprovechará la ruta para el sector que hay en la Sierra Sur con Alcaudete y con Frailes, donde también hay un espacio reservado en el recinto ferial. La idea es que el área de Alcalá, que tendrá un precio mínimo de pago, esté orientada al turismo familiar. "Además, habrá columpios para los menores, un campo de fútbol y pistas de petanca para las personas mayores", desgrana Fuentes. Los promotores han habilitado también una tienda de alimentos no perecederos y fomentarán el alquiler de bicicletas, tanto de montaña como de motor y de paseo, enfocadas para las diferentes rutas en el municipio.

Mercedes Flores, edil de Urbanismo, Obras y Servicios, especifica en un comunicado que el promotor acondicionará la parcela de manera que no implica ningún riesgo ambiental. "Tendrá vertido de aguas residuales; toma de agua para el depósito; suministro de energía eléctrica; zonas de muelle; estacionamiento y servicios; caseta de control y vigilancia, y vallado perimetral", enumera.

La actividad es compatible con el planeamiento, siempre y cuando sea temporal, con carácter "precario y en desmontable", según se extrae del estudio realizada por José Barrio, arquitecto técnico municipal. Flores valora la llegada de un servicio "muy demandado" en el municipio. En la misma línea, Fuentes entiende que Alcalá recibirá un tipo de visitante que hace vida "más allá de la caravana" y que enriquecerá las opciones del turismo y de la restauración locales. "Nos alegramos de que la iniciativa privada origine este recurso tan necesario para posicionar a Alcalá en un sector turístico estratégico", sentencia Marino Aguilera, alcalde de Alcalá. El equipo de Gobierno ya tenía prevista la iniciativa. 

He visto un error

COMENTARIOS

Karpediem

Karpediem Agosto 20, 2020

Desde aquí felicitar al municipio por la fantástica iniciativa. Sin duda el turismo itinerante está en auge y ha venido para quedarse. Y en contra de lo que piensan algunos produce un impacto económico allá donde va. Cómo usuario de este servicio si me permiten una recomendación positiva es que las áreas con zonas de sombra /arbolada en las parcelas son muy demandadas y tienen una gran aceptación. Esa es una de las grandes carencias que tienen la gran mayoría de estos lugares y quizás unas de las más sencillas de solucionar con la plantación de árboles, que sin duda además beneficia al medio ambiente.

responder
Francisca fro

Francisca fro Agosto 20, 2020

Muchas gracias por la iniciativa Los ayuntamientos que ya ven claro que este es el nuevo turismo serán los más beneficiados #Viajoenautocaravana apoyo al comercio local

responder

COMENTA CON FACEBOOK