Cerrar Buscador

Los autónomos societarios sí tendrán acceso a la tarifa plana

Por Fran Cano - Septiembre 12, 2020
Los autónomos societarios sí tendrán acceso a la tarifa plana

La ATA valora que la Seguridad Social rectifique tras tres sentencias del Tribunal Supremo que permitirán a los autónomos societarios tener acceso a la tarifa plana

Rectificación de la Seguridad Social: los autónomos societarios de la provincia y del resto del país sí tendrán acceso a la tarifa plana, que permite pagar de cuota sólo 60 euros al mes durante el primer año de actividad. Tres sentencias del Tribunal Supremo confirman que este tipo de autónomos tendrán también derecho a la bonificación.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) valora en un comunicado la rectificación de la Seguridad Social y recuerda que hasta ahora los autónomos socios de sociedades mercantiles capitalistas —limitadas o anónimas— no disfrutaban de la tarifa plana, tan útil sobre todo en el inicio de la actividad emprendedora. "A quienes se les denegó deben instar su revisión", sostiene Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El colectivo señala que respecto de las resoluciones que ya sean firmes en vía administrativa, ya sea porque no se impugnaron en su momento o porque hubiera recaído resolución desestimatoria dictada en alzada, que hubieran impedido la aplicación de dichos incentivos, únicamente procederá su revisión si se insta expresamente por los interesados, cuya tramitación y resolución, en su caso, corresponderá al órgano que dictó el acto ordinario’.

Cabe recordar que sin la tarifa plana un autónomo paga cerca de 290 euros al mes en concepto de cotizaciones. Con ella, los profesionales abonan sólo 60 euros en el primer ejercicio y es posible extender la situación en el tiempo y con otras cuantías en función de condicionantes.

Tal y como publicó este medio, Jaén fue la provincia de Andalucía que más altas sumó durante agosto en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con 67 altas. Ahora hay 41.856 emprendedores en la provincia, según los datos facilitados por la ATA.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK