Cerrar Buscador

La provincia suma 226 autónomos en abril y añade altas desde febrero

Por Fran Cano - Mayo 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia suma 226 autónomos en abril y añade altas desde febrero
Imagen de recurso.

Jaén añade 401 trabajadores por cuenta propia en el último trimestre, según los datos de la ATA

Abril dejó 226 altas de Jaén en el Régimen de Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y ahora el número de trabajadores por cuenta propia en la provincia asciende a 41.997, según los datos hechos públicos por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA).

Jaén ha agregado 360 emprendedores en los dos últimos meses —las cifras no discriminan al 'falso' autónomo—, pues en marzo hubo 134 altas, tal y como informó este medio.

La dinámica positiva apela al último trimestre, ya que en febrero también hubo 41 altas. Es decir, entre febrero, mazo y abril la provincia ha agregado 401 autónomos. Hay que remontarse al primer mes del año, a enero de 2021, para encontrar un balance negativo. El estreno del ejercicio supuso que la provincia registrase 181 bajas.

En clave regional, todas las provincias han sumado autnómos en el mes de abril. Málaga lidera este incremento con 915 emprendedores, seguida de Sevilla (637), Cádiz (575), Granada (317), Córdoba (311), Huelva (286), Jaén (226) y Almería que registra 193 autónomos más afiliados al RETA.

"Desde ATA insistimos en que para avanzar en Andalucía y superar la crisis que nos ha traído el COVID 19, es necesario apoyar a los autónomos que son los que tienen capacidad para autoemplearse, resistir y generar riqueza y empleo; pilares fundamentales para que nuestra economía se encauce por el buen camino", sentencia Rafael Amor, presidente de los autónomos andaluces.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK