Cerrar Buscador

Presentadas más de 8.700 solicitudes para la ayuda de 1.000 euros

Por Fran Cano - Noviembre 30, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Presentadas más de 8.700 solicitudes para la ayuda de 1.000 euros
Un trabajador por cuenta propia, en una imagen de archivo.

El delegado de Empleo destaca que ya hay 8.727 solicitudes en Jaén para recibir la ayuda directa de la Junta de Andalucía

Autónomos y empresas de Jaén afectados por las consecuencias de la medidas derivadas del coronavirus piden la ayuda directa de 1.000 euros procedente de la Junta de Andalucía. En concreto, ya hay 8.727 solicitudes desde la provincia, de acuerdo con los datos hechos públicos por el Gobierno autonómico.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, recuerda que se trata de una medida urgente y que las ayudas son resueltas en un plazo máximo de dos meses.

"Queremos ayudar hoy, de forma inmediata, para aliviar la difícil situación, para poder mantener negocios y empleos en la provincia", expresa y remarca que el objetivo es pagar cuanto antes, entre diciembre de este año y enero de 2021. Las ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, incluyen unas 85 actividades profesionales, dado que la Junta amplió el abanico de sectores.

APOYOS PARA EL ALQUILER

Respecto a la línea de ayudas al alquiler para autónomos, se han presentado 1.853 solicitudes procedentes de la provincia de Jaén. Estos incentivos cubren los gastos de arrendamiento que tienen que afrontar los autónomos en sus negocios, con 1.200 euros para los trabajadores por cuenta propia en general, y con 4.000 euros para los pertenecientes a los sectores de ocio nocturno e infantil. El delegado recuerda que la Consejería ha ampliado (desde los 9 millones iniciales) hasta 25,2 millones de euros el presupuesto de esta línea, en la que se podrá atender a las cerca de 16.000 solicitudes presentadas en la Comunidad Autónoma.

Martínez Garvín explica que también esta línea —cuyo plazo de presentación de solicitudes también ha concluido ya— se tramitará en dos meses, utilizando el mismo sistema automatizado. "Esta medida es una aportación más para que este importante sector, fundamental en la economía de todos los municipios de la provincia, pueda mantenerse y salir adelante fortalecido", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK