Cerrar Buscador

Las ayudas por la pandemia alcanzan a 6.400 autónomos en un mes

Por Fran Cano - Mayo 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Las ayudas por la pandemia alcanzan a 6.400 autónomos en un mes
Protesta del sector de la hostelería. Foto: Esperanza Calzado.

La cobertura de la Seguridad Social llega a 6.418 emprendedores de la provincia en el último mes

Las ayudas concedidas por el Gobierno de España a causa de la pandemia han llegado a 6.418 trabajadores autónomos de la provincia, según los datos correspondientes al pasado mes de abril.

Se trata de prestaciones destinadas a quienes por culpa de la crisis sanitaria han visto caer sus ingresos hasta mínimos impensables o directamente no han podido abrir sus negocios.

Por sectores, la hostelería, el comercio y las agencias de viajes han sido los que más han notado las constantes restricciones, desde el confinamiento el año pasado hasta los cierres perimetrales y la prohibición de la actividad considera como no esencial.

En la capital, el colectivo Hosturjaén ha cargado contras las administraciones por consideras insuficientes las ayudas anunciadas. TurJaén, por su parte, dio por perdido el año 2020 y confía en que haya al menos leves síntomas de mejoría en 2021.

CIFRAS NACIONALES POR SECTORES

De acuerdo con los datos de la Subdelegación del Gobierno, el 35,29% de los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos del sector de la Hostelería cuenta con una prestación este mes con una ayuda, porcentaje que asciende al 26,58% en el caso de Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento. En el sector de Transporte y almacenamiento, el 23,46% de los autónomos cuenta con ella.

En números absolutos, hostelería, con 112.284 prestaciones, y comercio, con 101.969, son los sectores con más afiliados con prestación este mes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK