Cerrar Buscador

Cinco autónomos más que hace un mes

Por Fran Cano - Noviembre 06, 2017
Cinco autónomos más que hace un mes
Una peluquera ejerce su actividad en Jaén.

La cifra de emprendedores aún supera los 40.000 y ha aumentado en más de 500 con respecto a hace un año

Se mantienen los 40.000 ‘héroes’ de la provincia. En realidad, son 40.017 emprendedores, cinco más que el mes pasado. Es la nota positiva en un balance mensual que ha dejado un incremento de casi 1.500 parados más que en octubre. Esos cinco ‘valientes’ más suponen un incremento de poca relevancia, pero al menos la cifra de 40.000 autónomos se mantiene un mes más.

DATOS POSITIVOS CON RESPECTO AL AÑO 2016

Las estadísticas también mejoran con respecto al resto de comparativas que evalúa la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía. Con respecto al año pasado por esta fecha, el incremento es de 556 emprendedores, pues se ha pasado de los 39.451 con los que se cerró octubre de 2016 a 40.017. El porcentaje de crecimiento es de 1,4.

La comparativa entre el último mes del año pasado y el registro más reciente también deja un balance positivo: más de 700 jiennenses —715— se han dado de alta en el régimen de autónomos. En este intervalo de tiempo, la subida se traduce casi en un dos por ciento. Solo Málaga tiene un mejor dato, con un incremento del 3 por ciento.

“Los autónomos continuamos creciendo y generando empleo”, señala la ATA. “A pesar de la finalización de la época estival, su repercusión negativa en el sector servicios y en el desempleo, las personas trabajadoras por cuenta propia continúan sumando  empleo en otoño”, concluye Rafael Amor, presidente del colectivo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK