Cerrar Buscador

La provincia suma 134 autónomos y encadena dos meses de altas

Por Fran Cano - Abril 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia suma 134 autónomos y encadena dos meses de altas
Imagen de un trabajador autónomo.

La provincia agrega 175 altas en el régimen de autónomos en los dos últimos meses, según datos de la ATA

El autoempleo de la provincia inicia una nueva tendencia después del mal inicio del año. Jaén ha sumado 134 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a lo largo del pasado mes de marzo, según los datos hechos públicos por la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA).

Jaén encadena dos meses consecutivos con aumento de altas, pues en el de febrero sumó 41 y empezó a replicar el mal efecto del primer mes de 2021, cuando hubo 181 bajas.

Ahora la provincia suma 41.771 trabajadores por cuenta propia —el dato no discrimina la figura del 'falso autónomo'— y tiene 391 más que en marzo de 2020, con un crecimiento que ronda el 1%.

Marzo de 2021 ha sido un mes halagüeño para el autoempleo en Andalucía, con 12.389 autónomos más, de acuerdo con los datos de la ATA. Sevilla (573), Cádiz (420) y Granada (316) han sido las provincias que más han incrementado los registros.

"En plena explosión de la pandemia y durante los meses de su expansión, de confinamientos y de limitaciones de actividad, Andalucía ha sumado 34 autónomos más cada día en el último año", sentencia Rafael Amor, presidente de la ATA Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK