Cerrar Buscador

El autoempleo agrega más de centenar y medio de altas

Por Fran Cano - Abril 05, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El autoempleo agrega más de centenar y medio de altas
Imagen de recurso.

Jaén suma 167 trabajadores por cuenta propia en marzo y rompe la dinámica negativa del inicio de año, cuando sufrió 244 bajas

La provincia ha sumado 167 altas en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) en el pasado mes de marzo, según los datos hechos públicos por la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA).

El incremento supone romper con la mala racha en los dos primeros meses del año, cuando las bajas ascendieron a a 244. Ahora Jaén cuenta con 42.157 autónomos.

En el ámbito regional, el mar de olivos crece más que Granada (131) y que Córdoba (61). La provincia que más altas ha experimentado es Sevilla, con 405. Le siguen Málaga (357), Cádiz (248), Huelva (193) y Almería (166).

HAY 552 AUTÓNOMOS MÁS QUE HACE UN AÑO

El balance anual es positivo para el autoempleo jiennense, pues hoy hay 552 altas más que hace un año, cuando el total de emprendedores es de 41.771. El incremento es del 1,3%, muy cerca de la media nacional, que es del 1,4%.

"Los autónomos continúan creciendo, aunque en menor medida que el mismo periodo de años anteriores a la pandemia. Desde ATA insistimos en que es necesaria una apuesta fuerte por los autónomos que son los que tienen capacidad para autoemplearse y a su vez, generar riqueza y empleo; pilares fundamentales para que nuestra economía se encauce por el buen camino", concluye Rafael Amor, presidente de ATA.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK