Cerrar Buscador

La provincia 'recupera' 40 autónomos en un mes y ronda los 42.000

Por Fran Cano - Diciembre 03, 2020
La provincia 'recupera' 40 autónomos en un mes y ronda los 42.000
Personas desayunando en una cafetería. Foto: Beatriz Rivilla

Noviembre deja 40 afiliados jiennneses más en el régimen de autónomos tras perder 67 en los dos meses anteriores

Jaén cuenta con 41.896 autónomos después de sumar 40 altas en el mes de noviembre, de acuerdo con los datos hechos públicos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). La variación con respecto al mismo mes del año pasado se traduce en un incremento porcentual del 1,4%: hoy hay 578 autónomos más que entonces.

La provincia vuelve a sumar trabajadores por cuenta propia después de dos meses negativos, aunque lejos del drama, pese a las circunstancias en el marco de la crisis sanitaria. En octubre se 'cayeron' del régimen de autónomos siete jiennenses. La caída en septiembre tuvo algo más de relieve, pues entonces se dieron de baja 60.

El autoempleo de Jaén vivió en los cuatro meses anteriores a septiembre un auge notable, dado que incorporó 1.100 altas en un cuatrimestre. Hoy la cifra está más cerca de los 42.000, y está por ver cómo cierra el año, aún con el mes de diciembre por contabilizar. Como siempre recuerda este medio, los datos no discrimina la polémica figura del 'falso autónomo', en el foco del Gobierno de coalición del PSOE y Podemos.

TODAS LA PROVINCIAS SUMAN AUTÓNOMOS EN NOVIEMBRE

Noviembre ha deparado altas en el régimen de autónomos en todas las provincias. El mayor crecimiento se ha dado en Sevilla, con 589 nuevos afiliados, seguida de Málaga, con 538. Almería sumó 294; Granada, 121; Cádiz, 102; Huelva, 47, y los citados 40 que ha acumulado Jaén.

"Estamos estamos satisfecho de poder hablar en términos positivos en un mes de noviembre marcado por la pandemia, las restricciones y sus efectos económicos", valora en un comunicado Rafael Amor, presidente de la ATA Andalucía. "No podemos bajar la guardia y es necesario continuar buscando el equilibrio entre salud y economía", señala en alusión a las medidas que llegan desde las diferentes administraciones para controlar los contagios.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK