Cerrar Buscador

Leve descenso del número de autónomos en el último mes

Por Fran Cano - Noviembre 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Leve descenso del número de autónomos en el último mes

La provincia cuenta con 42.380 trabajadores por cuenta propia después de las últimas 16 bajas

Octubre deja sólo 16 bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la provincia, según los datos hechos públicos por la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA). Ahora Jaén cuenta con 42.380 trabajadores por cuenta propia, si bien los registros no discrimina la figura del falso autónomo.

Los últimos meses en la provincia están siendo, mayoritariamente, sinónimo de crecimiento en el RETA. En septiembre, tal y como publicó este medio, Jaén sumó dos altas. Y en agosto se truncó una racha de altas después un semestre al alza.

La comparativa con el año pasado revela que en octubre de 2021 Jaén tiene 524 autónomos que hace un año, de manera que el crecimiento es del 1,3%. El crecimiento en el mismo periodo a nivel andaluz es del 3,1%, mientras que el dato nacional es del 1,8%.

Si se compara el dato del cierre de 2020 con el más reciente, el aumento de emprendedores ronda los 600 (591) con un crecimiento del 1,4%.

ANDALUCÍA SUMA 25 AUTÓNOMOS AL DÍA

El comportamiento de las provincias en clave autónomos en octubre ha sido irregular. Han agregado altas Sevilla (510), Málaga (251), Almería (136), Córdoba y Granada (90). En cambio, han sufrido bajas Cádiz (-263), Huelva (-82) y Jaén (-16). Andalucía suma 25 autónomos al día, según los datos de la ATA.

"Pese a que el incremento de la luz, el combustible, las materias primas y los impuestos están enturbiando la reactivación que se ha dado en el trabajo autónomo este verano y con la perspectiva de que, en los próximos meses, esta yincana va a ser más intensa. Los autónomos andaluces continúan empeñados en sacar sus negocios adelante", concluye Rafa Amor, presidente de la ATA.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK