Cerrar Buscador

La provincia tiene 533 emprendedores más que hace un año

Por Fran Cano - Octubre 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia tiene 533 emprendedores más que hace un año
Imagen de recurso. Foto: Pixabay.

Jaén ronda los 42.400 trabajadores por cuenta propia tras un mes que no deja bajas en el régimen de autónomos

La provincia tiene hoy más de medio millar de autónomos que hace un año, según los datos hechos públicos por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). El número de emprendedores es 42.395 —si bien los registros no discriminan la figura del 'falso autónomo—.

En concreto, Jaén ha sumado 533 trabajadores por cuenta propia con respecto a septiembre del año 2020. El mismo mes de este año no ha tenido trascendencia, pues sólo hay dos altas más que en agosto de 2021.

Cabe destacar que aun cuando el incremento no es significativo, Jaén vuelve a tener altas, realidad que se truncó el mes anterior (agosto) después de un semestre de crecimiento, tal y como informó este medio.

La provincia que más ha crecido en septiembre ha sido Sevilla, con 71 altas, seguida de Málaga (274), Córdoba (135), Granada (120) y Almería (72). Sólo han perdido autónomos Hueva y Cádiz, que han sufrido 147 y 64 bajas, respectivamente.

“Son datos positivos para los trabajadores por cuenta propia de nuestra comunidad al sumar 32 nuevos afiliados al día y con ello, confirmar que la reactivación de este importante sector de la economía andaluza ha continuado en el mes de septiembre”, valora en un comunicado Rafael Amor, presidente de la ATA.

"Todos estamos obligados a ofrecer a estas personas una salida profesional, un futuro a nuestros jóvenes y ello pasa por articular medidas adecuadas de fomento del autoempleo y de consolidación de los negocios de los autónomos que son el germen de futuras empresas y de la creación de empleo", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK