Cerrar Buscador

La Guardia Civil auxilia a un varón que se parapetó con explosivos en su casa

Por Fran Cano - Julio 06, 2018
Compartir en X @FranCharro
La Guardia Civil auxilia a un varón que se parapetó con explosivos en su casa

La Guardia Civil auxilia en Huelma a una persona que sufrió un brote psicótico y se atrincheró en su pisio con gran cantidad de combustible  y cócteles molotov

Episodio extremadamente peligroso en un piso de Huelma. Un varón fue auxiliado por la Guardia Civil y por la Policía Local después de poner su propia vida en peligro. El hombre se atrincheró en su casa con una gran cantidad de combustible y cócteles molotov. Esgrimía que una banda de criminales que mataban a mujeres y niños iban a por él. Todo era fruto de un brote psicótico. Los agentes lograron calmarlo a través de negociaciones. Así fue trasladado, por voluntad propia, hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén después de ser explorado en el Centro de Salud de Huelma.

LA OPERACIÓN

Una patrulla de la Benemérita llegó al piso sobre las 16:35 horas. Allí estaba el varón atrincherado en el descansillo del domicilio. Lo había utilizado de trinchera, y había colocado un somier, colchones y una tabla de planchar. "Todo estaba atado con alambres a la baranda", expone la Guardia Civil en una nota.

Detrás del parapeto, el hombre tenía cócteles molotov con gasolina, petardos de grandes dimensiones, palos de escoba terminados en dos cuchillos unidos por cinta aislante, guadañas, varias garrafas de gasolina y tres ollas de aceite hirviendo, una de ellas preparada en el fuego de la cocina y las otras dos en el suelo, listas para arrojarlas.

NEGOCIACIÓN RESUELTA

Dada la escena, a los agentes no les quedó otra que negociar con el varón. Las conversaciones dieron resultado y finalmente el hombre accedió a ir al Centro Médico. Así se entregó. Más tarde fue explorado por los servicios médicos del Hospital Neurotraumatológico, de acuerdo con el relato de la Guardia Civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK