Cerrar Buscador

Abierto el plazo para solicitar los avales dirigidos a pymes industriales

Por Redacción - Junio 06, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Abierto el plazo para solicitar los avales dirigidos a pymes industriales
Imagen de recurso.

El instrumento, que estará vigente un año, pretende atender las tensiones de liquidez que aquejan a este tejido empresarial por la coyuntura internacional

La Sociedad de Garantía Recíproca (Garántia) publica en su web la apertura de la línea de avales que pueden solicitar las pymes y autónomos de la industria manufacturera de Andalucía para hacer frente a sus problemas de liquidez derivados de la actual coyuntura marcada por la crisis internacional de materias primas y suministros, la guerra de Ucrania o la escalada de los precios energéticos y del combustible. El Consejo de Gobierno ya tomó conocimiento de esta medida de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades el pasado martes, 31 de mayo.

Las pymes interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace. El instrumento estará operativo durante un año o hasta el agotamiento del presupuesto. Antes de activarlo, la Consejería de Transformación Económica ha dotado económicamente a Garántia para que dicha sociedad pública pueda respaldar hasta 600 préstamos entre estas empresas y autónomos y las entidades financieras. Se ha estimado un importe medio por cada una de esas operaciones de unos 25.000 euros, por lo que mediante esta herramienta se podrá avalar un volumen global de 15 millones de euros.

Entre las condiciones recogidas en esta financiación flexible, se ha establecido que el capital prestado por operación no podrá exceder de los 250.000 euros y que el plazo máximo de vigencia del crédito no deberá superar los cinco años, pudiéndose incluir hasta un año de carencia de capital.

El lanzamiento de este instrumento se incluye en el paquete de cinco actuaciones encomendadas por el Consejo de Gobierno a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades el pasado mes de marzo para contribuir a preservar la competitividad de la industria manufacturera y salvaguardar su actividad fabril o de distribución.

De acuerdo con la web de Garántia, pueden solicitar estos avales las pymes y autónomos que desarrollan su actividad en la industria textil, de la madera y del corcho, la cestería y espartería, el segmento del papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados; coquerías y refino del petróleo o la industria química. También se incluyen otros segmentos como la fabricación de productos farmacéuticos o de productos de caucho y plásticos; la metalurgia, la reparación e instalación de maquinaria y equipo.

Asimismo, se suma la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, la producción de vehículos de motor, remolques y semirremolques; de muebles o de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, entre otros.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK