Cerrar Buscador

El ave urbana será estudiada desde Andújar

Por Fran Cano - Enero 14, 2021
El ave urbana será estudiada desde Andújar
Foto: Ángel España Carreras.

La asociación AMECO promueve una jornada informativa gratuita que derivará en acciones presenciales con la construcción de nidales

La Asociación Medioambiental AMECO propone realizar un inventario de aves urbanas a partir de una formación oline que será el próximo 22 de enero a las 17:30 horas, vía telemática. Las inscripciones son posibles en el correo electrónico amecoplus@gmail.com. A posteriori, en una fecha por concretar, habrá acciones presenciales como la construcción y la colocación de cajas nidales.

Emilio Rodríguez, presidente del colectivo, explica a este periódico que la iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Voluntariado Europeo Urban Birders, respaldado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Rodríguez indica que la formación está abierta a la ciudadanía con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, idóneo en casos de estudiantes o profesionales de las Ciencias Ambientales. Habrá certificados para quienes lo completen tanto por parte del Servicio de Voluntariado Europeo como del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El proyecto concluirá a finales de junio y tiene previsto utilizar las redes sociales dadas las circunstancias con la pandemia. En las futuras tareas presenciales se aplicarán las normas sanitarias, con grupos reducidos de sólo seis personas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK