Cerrar Buscador

Una avería informática trastoca la comunicación por tren con Madrid

Por Esperanza Calzado - Marzo 21, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Una avería informática trastoca la comunicación por tren con Madrid

Renfe va a disponer de autobuses y habilitará, adicionalmente, que las salidas de los trenes se realicen desde Aranjuez en el caso de la conexión con Jaén y Albacete

Una incidencia en el software o sistema informático del enclavamiento de Chamartín -de tecnología Alstom-, ha determinado la decisión de ADIF de mantener el tráfico con flujos de paso muy restringidos hasta que queden garantizadas las condiciones de seguridad operacional. La incidencia, que afecta a los subsistemas de control, mando y señalización, tiene consecuencias directa para los trenes que conectan con Jaén.

ADIF trabaja con el tecnólogo propietario de la tecnología del software del enclavamiento (Alstom) para resolver la incidencia y restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Además de las líneas de cercanías, Renfe informa que también afecta a los trenes de Larga Distancia y Media Distancia de ancho ibérico/convencional.

Se trata del Intercity Madrid-Almería, que irá en autobús hasta Vilches. También tienen incidencia los trenes de Media Distancia que unen Madrid con Jaén, Albacete, Soria y Zaragoza. En estos casos, Renfe va a disponer de autobuses y dispondrá, adicionalmente, que las salidas de esos trenes se realicen desde Aranjuez (caso de Jaén y Albacete) o desde Alcalá de Henares (Soria y Zaragoza), estaciones que estarán comunicadas por autobuses con Chamartín hasta que se resuelva la incidencia. Por su parte los trenes Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.

Para estos servicios, al disponer de Billete Personalizado y de los datos de los viajeros, Renfe está informando de la incidencia por SMS y mail a los afectados. En caso de desistir de realizar el desplazamiento, Renfe permitirá a estos viajeros el cambio o la anulación del billete sin gastos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK