Cerrar Buscador

Investigado un vecino de Bailén por presunta captura de aves protegidas

Por Fran Cano - Enero 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Investigado un vecino de Bailén por presunta captura de aves protegidas
Foto: Guardia Civil.

El Seprona libera en Linares a cinco aves fringílidas que habían sido, presuntamente, atrapadas atrayéndolas con reproductores MP3

Agentes del Seprona investigan a un vecino de Bailén de 58 años por, presuntamente, capturar cinco aves fringílidas, concretamente dos jilgueros y tres pardillos comunes. Todas fueron liberadas.

Según describe la Guardia Civil en un comunicado, los hechos acaecieron el pasado día 16 de enero, cuando los agentes mandaron parar a un turismo en un punto de identificación en Linares. Siempre según la versión del Instituto Armado, el vecino de Bailén llevaba cinco aves silvestres vivas.

Tenían restos de pegamentos en las patas y en las alas. Las manos del investigado, también. Además, los agentes localizaron tres reproductores MP3, un lector y un micro SD para reproduces los sonidos de las aves y atraerlas.

Todos los medios fueron decomisados por el Seprona y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Linares. Las aves fueron liberadas en presencia del investigado. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK