Cerrar Buscador

Investigan a un vecino de La Carolina por capturar aves prohibidas

Por Redacción - Junio 14, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Investigan a un vecino de La Carolina por capturar aves prohibidas

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que las aves se vendían en Linares y La Carolina

La Guardia Civil investiga a un vecino de La Carolina que al parecer capturaba aves prohibidas para después venderlas en el propio municipio y en Linares. La caza se producía en Navas de San Juan, en una zona cercana al río Guadalimar. 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que con cierta frecuencia se estaba practicando la captura ilegal de aves fringilidas en una zona del río Guadalimar, a su paso por el término municipal de Navas de San Juan. Según informa en un comunicado, con las investigaciones se comprobó que el fin de estas capturas era el comercio de las aves en Linares y La Carolina.

Tras varios apostaderos y controles en la carretera de acceso a la zona de captura, la Guardia Civil ha identificado a un vecino de La Carolina, de 48 años. Fue interceptado por componentes del Seprona conduciendo un vehículo, tipo turismo, que llevaba en su interior una jaula con 13 aves fringilidas (pardillos) vivas. También portaba una red abatible de suelo y un reclamo electrónico utilizado para atraer a las aves.

Por todo lo expuesto, se procedió a la instrucción de diligencias como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna. Además, los agentes han decomisado las aves y las artes de caza prohibidas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK