Cerrar Buscador

Desarticulado un grupo que capturaba y vendía aves

Por Fran Cano - Septiembre 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Desarticulado un grupo que capturaba y vendía aves
Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a dos personas y libera cerca de un centenar de aves, en su mayoría jilgueros

Un grupo en Úbeda dedicado a la captura y venta de aves, mayormente jilgueros, ha sido desarticulado por la Guardia Civil en el marco de la Operación Chiquet. En el foco están tres vecinos de 63, 50 y 24 años de edad. Han sido liberadas cerca de un centenar de aves, tal y como señala el Cuerpo en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de julio, cuando los agentes del Seprona tuvieron sospechas de que un vecino de Úbeda podía estar capturando fringílidas de distintas especies para posteriormente venderlas.

La coordinación con el Seprona de Cazorla localizó en Úbeda, Sabiote y Torreperogil puntos donde los investigados, presuntamente, "cebaban" la zona con comida para aves y así capturarlas.

Los agentes también identificaron a los vehículos implicados tanto en el despliegue de la comida como para recoger las aves atrapadas. También había una vivienda en la que se almacenaban animales y artes prohibidas.

Uno de los investigados fue identificado en Torreperogil mientras transportaba aves ilegales y un jaulón con un ceneter de aves en el coche. El Seprona ya las ha liberado y ha asestado a un grupo dedicado a la caza ilegal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK