Cerrar Buscador

Media provincia bajo aviso por el intenso frío

Por Esperanza Calzado - Enero 02, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Media provincia bajo aviso por el intenso frío
Foto: Beatriz Rivilla

La Agencia Estatal de Meteorología advierte del desplome de las temperaturas esta noche en Jaén, Cazorla, Segura, Sierra Morena y El Condado

La presencia de altas presiones sobre el Atlántico y de bajas presiones sobre Europa es lo que favorece la entrada de una masa de aire muy fría desde latitudes más altas sobre la Península y Baleares. Como consecuencia, desde ayer se registra un descenso paulatino de las temperaturas. Las mínimas se mantendrán con valores negativos en amplias zonas de la provincia de Jaén, con heladas generalizadas. 

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado, para mañana domingo, el aviso amarillo por el riesgo asociado a las bajas temperaturas en las comarcas de Jaén, Cazorla, Segura, Sierra Morena y El Condado. La previsión es que el mercurio se desplome hasta los cuatro grados bajo cero, aunque lo cierto es que hace tres días en Andújar se registraron menos 4,1.

El aviso comenzará esta noche, a las doce, y permanecerá activo hasta las ocho de la mañana. Las temperaturas diurnas también serán bajas, se espera que las máximas se mantengan por debajo de 5 grados en buena parte de la Península. Mientras tanto, esta noche se han marcado 0,7 grados bajo cero en Andújar. En Linares, el termómetro ha marcado menos uno.

Conviene recordar que algunos jiennenses recibieron el año 2021 con nevadas, como es el caso de Santiago-Pontones, donde los operarios tuvieron que esforzarse con la máquina quitanieves, desde las seis de la madrugada. Se centraron en la carretera que conecta Santiago de la Espada con Don Domingo, la conocida como carretera de La Vega. En la aldea de Don Domingo, explicó ayer a este periódico, la nieve acumulada fue de entre los 12 y los 15 centímetros, a más de 1.500 metros de altitud.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK