Cerrar Buscador

Activado el aviso amarillo por fuertes lluvias

Por Esperanza Calzado - Diciembre 08, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Activado el aviso amarillo por fuertes lluvias
Foto: Beatriz Rivilla

La Agencia Estatal de Meteorología activa la advertencia este jueves a partir de las doce del mediodía en la zona del valle del Guadalquivir

La Agencia Estatal de Meteorología activa este jueves, a partir de las doce del mediodía, el aviso amarillo por fuertes lluvias en la zona del valle del Guadalquivir. La previsión es que puedan caer hasta quince litros por metro cuadrado en apenas una hora.

Según los datos consultados por este periódico, la advertencia estará vigente, como mínimo, hasta media noche. A partir de mañana, este aviso se extiende a toda la provincia, a excepción de las sierras de Cazorla y Segura.

El aviso llega después de media semana de precipitaciones. Según los datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en los últimos siete días han caído 18,2 litros en Siles, 19,5 en el Guadalén o 22,6 en el Quiebrajano.

La media de lluvias de la cuenca a su paso por la provincia de Jaén en este mes de diciembre es de 14,8 litros por metro cuadrado. En lo que va de año hidrológico (desde el 1 de octubre) se contabilizan 69,9.

Las cifras son insuficientes para paliar la sed de los pantanos. De momento, el Guadalén sigue por debajo del 10 por ciento de su capacidad. Sin embargo, el conjunto de la cuenca ha aumentado ligeramente sus reservas hasta alcanzar el 16,94 por ciento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK