Cerrar Buscador

Activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas

Por Esperanza Calzado - Enero 22, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas
Imagen de archivo de una nevada de 2018. Foto: Subdelegación del Gobierno en Jaén.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo para las sierras de Cazorla y Segura

Acumulación de nieve de hasta cinco centímetros de espesor en 24 horas. Es la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología para las sierras de Cazorla y Segura, donde ha activado esta mañana el aviso amarillo. La advertencia entra en vigor esta tarde a las cuatro y se mantendrá hasta media noche. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.000 y 1.200 metros. 

El aviso llega después de que el pasado fin de semana los copos blancos llegaran a Santiago-Pontones, a la cabecera del río Segura. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de hoy se producirá la entrada de una masa de aire del noroeste, fría y húmeda, reforzada por la llegada de un frente atlántico muy activo y por la intensificación de una baja en el área mediterránea. Esta situación originará precipitaciones abundantes en el norte peninsular, de nieve en cotas bajas, viento fuerte o muy fuerte en el norte peninsular y área mediterránea, y temporal marítimo en el Cantábrico y en el Mediterráneo. 

Para mañana, se ha activado el aviso amarillo también en las zonas de sierra de Cazorla y Segura, pero esta vez por fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora. La prevención se deberá tener entre las doce de la mañana y a medianoche. 

Mientras tanto, los jiennenses vieron el pasado fin de semana cómo las lluvias regaron la provincia después de un mes sin caer apenas una gota. Las precipitaciones fueron generosas en puntos como el Aguascebas, Quiebrajano, Alcalá la Real o Cazorla, donde se han superado los 30 litros por metro cuadrado en el fin de semana lluvioso. Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir, el punto de la provincia donde más litros se acumularon fue el Quiebrajano, con 36,3 litros por metro cuadrado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK