Cerrar Buscador

Aviso amarillo por tormentas

Por Esperanza Calzado - Mayo 08, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Aviso amarillo por tormentas

La Aemet activa el aviso amarillo por tormentas a partir de la una de la tarde en Segura, Cazorla, Sierra Morena y El Condado. No se descarta granizo

Hay quienes dicen que el mes de mayo está siendo más "loco" de lo normal. Lo mismo hace calor que, de repente, se pone a granizar de tal manera que las calles se visten de blanco como si fuera invierno. Es lo que pasó la semana pasada con una granizada que apenas duró media hora. Hoy, la jornada también será de cambios bruscos. Tanto es así que la Aemet activa el aviso amarillo por tormentas en Sierra Morena y El Condado. Además, se ha ampliado a Segura y Cazorla.

La advertencia se activa a la una del mediodía, cuando se prevé que empiece la tormenta. Se alargará hasta media noche y existe hasta un 70% de que se produzcan. La previsión, por lo tanto, es de nubosidad de evolución, con chubascos generalizados, acompañados de tormentas y granizo, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. La Aemet ha ampliado también el aviso a Segura y Cazorla, donde se activará a las dos de la tarde y durará hasta media noche.

Ayer ya se tuvo que activar en Jaén (capital y Montes) hasta las 23.00 horas de la noche.  Fue una tormenta de gran aparato eléctrico. En algunos, puntos, como en el Puente Jontoya, causó grandes ríos de agua.

FIN DE SEMANA

Recordar que el pasado fin de semana, una tromba de agua de apenas una hora, acompañado de tormenta, causó un cierto caos en la capital. Pasadas las cinco de la tarde comenzó a llover con intensidad en Jaén y en otros puntos de la provincia, como Baeza. Rápidamente se empezaron a generar grandes charcos que dieron paso a auténticos ríos de agua. Anegaron distintos puntos y rotondas de la capital, como la calle Juan Montilla y la salida a Fuerte del Rey (JA-3411). Según el servicio de Emergencias del 112, durante la tormenta, se registraron varios avisos, aunque ninguno de gravedad.

Lo más destacado se produjo en la comarca de Baeza, con dos carreteras afectadas. Concretamente, la JA-4108 por ramas y palos en mitad de la calzada. También la Autovía del Olivar A-316 por acumulación de agua. Finalmente, en Begíjar e Ibros se produjeron incidencias, si bien de escasa consideración.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK