Cerrar Buscador

Regresa el aviso amarillo por calor a media provincia

Por Esperanza Calzado - Agosto 21, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Regresa el aviso amarillo por calor a media provincia

Mañana no se descartan tormentas secas, que podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes, más probables en las sierras

Reza el refranero que 'en casa del pobre, dura poco la alegría'. Lo deben pensar muchos jiennenses que solo han podido disfrutar de unos días de alivio térmico después de las altas temperaturas registradas la semana pasada con la llegada de la primera ola de calor del verano. Regresan los avisos por calor.

La Agencia Estatal de Meteorología activará, a la una del mediodía, la advertencia amarilla por temperaturas de hasta 38 grados centígrados en Sierra Morena, El Condado y el Valle del Guadalquivir. Con vistas al domingo y al lunes la situación empeorará. 

De esta manera, el aviso se extenderá, además, a las sierras de Cazorla y Segura. También se contempla, a partir del lunes, que el mercurio suba un punto hasta alcanzar máximas de 39 grados centígrados. Finalmente, a lo largo del fin de semana la provincia tendrá nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar alguna tormenta ocasional. Mañana no se descartan tormentas secas, que podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes, más probables en las sierras.

La primera ola de calor del verano llegó con retraso pero ha dejado registros históricos en buena parte del país. La temperatura más alta registrada en España fue de 47,4 grados. Se marcó en la estación de Montoro-Vega Armijo (Córdoba), el 14 de agosto, superando en 0,1 grados su anterior récord. 

Jaén capital no ha sido la excepción y ha batido sus propias efemérides en temperaturas mínimas y se ha quedado a las puertas en la máximas. Así, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, el día 13 alcanzó una mínima de 30,2 grados, cuando su récord estaba en los 30 sufridos en 2003. Con respecto a las máximas, a lo largo de esta ola de calor se han alcanzado los 44.2 grados cuando su récord estaba en los 44,4 de agosto de 2017. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK