Cerrar Buscador

El blanco vuelve a vestir las carreteras de las sierras de Cazorla y Segura

Por Esperanza Calzado - Abril 20, 2022
Compartir en X @Esperanza44
El blanco vuelve a vestir las carreteras de las sierras de Cazorla y Segura
Nevada en la zona de Santiago-Pontones en abril de 2022. Foto: Junta

La Agencia Estatal de Meteorología también mantiene activo desde medianoche el aviso amarillo por las nevadas en las sierras de Cazorla y Segura

El mes de abril se ha propuesto hacer honor a la primavera en lo que a la 'locura' meteorológica se refiere. Después de que el fin de semana y el lunes el mercurio alcanzara los 30 grados de máxima en zonas como Andújar, desde esta medianoche se mantiene activo el aviso amarillo por riesgo de tormentas y nevadas. Desde primeras horas de la mañana los copos han vestido de blanco la carretera A-317 entre los kilómetros 35 y 54 en Santiago-Pontones.

Y es que el cambio de tiempo ha sido drástico en las últimas horas, con un descenso de más de diez grados de las temperaturas máximas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología activó a las doce el aviso amarillo por riesgo de lluvias en las sierras de Cazorla y Segura. No se descarta una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 50 litros por metro cuadrado.

En estas mismas zonas se ha activado la advertencia por nevadas. En este caso, la acumulación de nieve en 24 horas prevista es de 10 centímetros. Los copos blancos serán especialmente intensos en cotas superiores a 1.100 metros. Tampoco se descartan episodios de granizada.

El motivo de este cambio radical de tiempo es la entrada de una borrasca mediterránea formada el lunes.  El jueves se prevé que comience a alejarse hacia el este, por lo que su influencia se espera sólo en el extremo oriental peninsular y en Baleares, mientras que el viento fuerte tenderá a amainar. No obstante, es muy probable que el mismo jueves por la tarde, una nueva borrasca atlántica comience a afectar al extremo oeste peninsular, con chubascos generalizados que se irán trasladando durante el viernes y sábado al resto de las zonas peninsulares. Las precipitaciones más intensas se esperan en las laderas sur de los sistemas montañosos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK