Cerrar Buscador

Aemet pone en aviso de nuevo a media provincia por el riesgo de tormentas

Por Esperanza Calzado - Septiembre 14, 2018
Aemet pone en aviso de nuevo a media provincia por el riesgo de tormentas
Desbordamiento en la carretera de Fuerte del Rey. Foto: Lacontradejaén

La previsión de intensas lluvias obliga a cancelar el Festival Planetademos, que se iba a celebrar este fin de semana en Mengíbar

"Consultado de manera constante y por diversas vías el pronóstico meteorológico para este fin de semana, y tras valorar la situación concienzudamente, la Asociación Cultural Planetademos y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mengíbar, organizadores del evento, hemos decidido cancelar esta edición de nuestro querido festival". Los peores presagios se han confirmado y la previsión de mal tiempo ha obligado a suspender la actividad musical. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado, de nuevo, el aviso amarillo por riesgo de tormentas e intensas lluvias en parte de la provincia.

Según informa el organismo estatal, las zonas afectadas son la capital, Sierra Morena, El Condado, Sierra Sur y Mágina y el valle del Guadalquivir. El aviso se activará a las dos de la tarde y se prolongará hasta las doce de la noche. No se descartan acumulados de hasta veinte litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Para mañana, se mantiene la advertencia aunque solo en la capital, Sierra Sur y Mágina. En este caso, las precipitaciones más fuertes empezarán al mediodía y se alargarán hasta las ocho de la tarde. 

Estas previsiones de lluvia tienen consecuencias, como es el caso de la cancelación del festival mengibareño. "Es una decisión dolorosa, pero creemos que es la adecuada", explica la organización. Y es que el agua les iba a acompañar tanto hoy, día de montaje del equipo, como mañana, jornada del evento. "Dadas las circunstancias, no podemos garantizar la seguridad de trabajadores y asistentes, equipos y, en definitiva, no podremos ofrecer un evento de la calidad necesaria celebrado al aire libre", relatan en un comunicado. 

Se ha decidido mantener la celebración de los eventos previstos en recintos cerrados: Planetademos Kids (Auditorio) y la Fiesta de Presentación (con las actuaciones de Loudly y Uniforms) en Pub Carpe Diem, ambos de asistencia gratuita. Próximamente, anunciarán el modo de devolución del importe de las entradas para aquellos que las habían comprado de manera anticipada. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.