Cerrar Buscador

El Ayuntamiento cierra el Castillo por precaución por el viento

Por Esperanza Calzado - Marzo 02, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento cierra el Castillo por precaución por el viento
Activado el aviso amarillo por viento. Foto: Juan Carlos Fernández

El Centro de Transeúntes estará a disposición de las personas sin hogar durante toda la jornada, incluso las horas que habitualmente se dedican a la limpieza

Febrero ya es pasado y con él se marchó el invierno. El domingo comenzó la primavera, desde el punto de vista meteorológico, y llega cargada de agua y viento. Y es que si el mes más corto del año se ha caracterizado por ser especialmente caluroso y haber provocado el adelanto de la floración del ciprés, marzo comienza a la inversa. La Agencia Estatatal de Meteorología ha activado los avisos amarillo y naranja en la provincia de Jaén por el riesgo de fuertes rachas de viento.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Jaén ha decicido cerrar el Castillo de Santa Catalina para garantizar la seguridad de visitantes y empleados debido a las fuertes rachas de viento. Además, informa que el Centro de Transeúntes estará a disposición de las personas sin hogar durante toda la jornada, incluso las horas que habitualmente se dedican a la limpieza.

En riesgo naranja se encuentran las sierras de Cazorla, Segura, capital, Mágina y Sierra Sur. Desde las tres de la madrugada y hasta las siete de la tarde no se descartan que se produzcan rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora. El resto de la provincia se encuentra hoy bajo aviso amarillo, lo que se traduce en una previsión de vientos de 80 kilómetros por hora. En este acto, la advertencia se alarga hasta medianoche. 

Por otro lado, los cielos permanecerán hoy nubosos con precipitaciones, más intensas y frecuentes en las sierras, abriéndose claros a partir de la tarde. La cota de nieve bajará hasta 1.400 metros con un descenso de las temperaturas mínimas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a las 09:20 horas de la mañana de hoy en la capital ya se había registrado una racha de viento de 81 kilómetros por hora. Y en cuanto a las lluvias, a las once de la mañana, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tenía registrados 20,3 litros por metro cuadrado en La Fernandina; 20, en Villacarrillo; 18,2, en Siles, y 15,2, en El Tranco.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK