Cerrar Buscador

Tramitadas más de 1.000 incidencias a través de 'Avisos Jaén'

Por Fran Cano - Abril 17, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Tramitadas más de 1.000 incidencias a través de 'Avisos Jaén'

Entre las principales consultas y peticiones comunicadas a través de la app destacan las de enseres y muebles seguidas de las relativas a limpieza

La aplicación municipal gratuita 'Avisos Jaén' gestionó 1.057 incidencias a lo largo de 2021, según señala el Ayuntamiento en un comunicado. Casi medio millar (438) correspondieron a enseres y muebles.

Le siguen las relativas a la limpieza (279), a jardines (185), a contenedores (62), a plagas (53), a papeleras (23) y animales domésticos (17).

Francisco Lechuga, concejal de Contratación, Servicios Públicos y Proyectos Municipales, pone en valor que el sistema permite reforzar la labor diaria de los distintos equipos municipales que cuentan con la colaboración ciudadana para atender, rápidamente, cualquier tipo de situación.

FUNCIONAMIENTO SENCILLO

El edil anima a la ciudadanía a instalar la app en su teléfono, ya que el funcionamiento es muy sencillo y eficaz. Una vez registrado el registrado el nombre del usuario el sistema permite geolocalizar el punto en el que se encuentra el problema, tomar una foto, elegir el tipo de incidencia de entre una lista muy completa o directamente describir en un texto corto la situación para a continuación enviarlo a los responsables de los servicios.

"Queremos que haya interacción, que este trabajo que se hace para mejorar la ciudad sea cosa de de todos, fruto del contacto directo con el personal que atienden los distintos servicios municipales", manifiesta el concejal. Lechuga señala que además de estos sistemas el contacto con la ciudadanía para este tipo de consultas y peticiones también se nutre en buena medida de otros cauces como las propias redes sociales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK