Cerrar Buscador

Jaén logra la vicepresidencia de la federación andaluza de turismo

Por Fran Cano - Octubre 01, 2020
Jaén logra la vicepresidencia de la federación andaluza de turismo
José Ayala es vicepresidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Foto: FAHAT.

José Ayala, elegido vicepresidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, remarca "el canal directo" que el sector de Jaén tendrá con la Consejería

Salto cualitativo en el turismo jiennense. José Ayala, presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia, ha sido elegido vicepresidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) tras la votación celebrada ayer en Sevilla. Ayala subraya el sector jiennense capitalizará de algún modo la relevancia del cargo: "Es positivo para Jaén porque ahora tenemos un canal directo, más rápido, con la Consejería de Turismo", asegura en declaraciones a este diario.

Ayala ya era miembro de la junta directiva la FAHAT y asume por primera vez la vicepresidencia. El presidente también es nuevo, Juan Zapata, de Huelva. Por primera vez la máxima cabeza del colectivo no será ni de Sevilla ni de Málaga. Una de las primeras actuaciones de la renovada junta será solicitar una reunión con la Consejería de Turismo, liderada por el también vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

José Ayala remarca que ahora la preocupación principal del sector en toda la región es el impacto del coronavirus, más aún en un escenario de aumento progresivo de los contagios. "Nos preocupa la gestión del coronavirus. En cuanto a temas secundarios, estamos muy pendientes de posibles cambios en la legislación, en tema de ayudas y en la formación", concede.

Además, dentro de los objetivos marcados, está la revisión de las normativas que regulan las diferentes tipologías de alojamientos, así como una mayor implicación de las zonas de interior en las políticas turísticas de la administración, la lucha contra la competencia desleal y la búsqueda de la simplificación administrativa para evitar la burocracia existente.

El presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén ya estuvo en una reunión con Marín, donde trascendió la medida del bono turístico, que rebaja un 25% el coste de los viajes a partir de la estancia mínima de tres noches, tal y como informó este diario. El colectivo jiennense ve con muy buenos ojos la medida, porque considera que será un incentivo para futuras fechas clave, como el Puente del Pilar, el de Todos los Santos y el de la Constitución. La asociación celebrará su asamblea en octubre, en una fecha por determinar. Está por ver si habrá cambios en una junta directiva que seguirá liderando José Ayala.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK