Cerrar Buscador

El Gobierno ayudará con comida a 26.000 jiennenses

Por Fran Cano - Junio 20, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El Gobierno ayudará con comida a 26.000 jiennenses
La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, visita el Banco de Alimentos. Foto: Subdelegación del Gobierno.

La ayuda del Fondo Español de Garantía Agraria, procedente del Gobierno, destinará a 435.0000 kilos de alimentos a la provincia

Cerca de 26.000 jiennenses (25.943) en riesgo de exclusión serán ayudados con 435.000 kilos de alimentos en el marco del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), procedente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tal y como indica la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, visitó ayer las instalaciones de Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Jaén. Es en la naves de ambas entidades donde están los productos que proceden del FEGA. Las dos organizaciones asociadas de distribución (OAD) son las designadas para recibir los alimentos y entregarlos seguidamente a sus respectivas organizaciones asociadas de reparto (OAR), a su vez las encargadas de darlos directamente a las personas destinatarias en cada municipio de la provincia.

En esta primera fase del programa son 127 las entidades que se encargarán de su distribución. La subdelegada ha estado acompañada por el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, y posteriormente, por el presidente del Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque.

AUMENTO DEL 14% DE BENEFICIADOS

De acuerdo con los datos que traslada la Subdelegación, hay un aumento del 14% de beneficiados con respecto a la tercera fase del programa del año 2019, cuando el total de asistidos fue de 22.754.

El programa se desarrolla con el objetivo de cubrir las necesidades de individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como de aquellas personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social, y consiste en el reparto de lotes de productos o de comidas preparadas para consumo en comedores sociales, casas de acogida, residencia de ancianos, apoyo a menores, guarderías, apoyo contra adicciones y comunidades religiosas.

En la primera fase se repartirán aceite de oliva, arroz blanco, batidos de chocolate; conserva de atún, carne y sardina; galletas, garbanzo cocido, leche entera, macedonia de verduras en conservas, pasta alimenticia, tarritos infantiles y tomate frito en conserva. El importe económico de los productos alcanza los 330.836 euros, según destaca Catalina Madueño.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK