Cerrar Buscador

La ayuda directa de los 1.000 euros llegará a más sectores

Por Fran Cano - Noviembre 24, 2020
La ayuda directa de los 1.000 euros llegará a más sectores
Gimnasios de la provincia cuentan cómo lo hacen para evitar la 'huida' de socios en verano.

Profesionales del periodismo, la fotografía, las artes escénicas, agencias de viaje y gimnasios, entre otros, podrán pedir la ayuda de 1.000 euros

Novedades acerca del plan de rescate de la Junta de Andalucía. La ayuda directa de 1.000 euros tiene una lista más amplía de la prevista inicialmente, tal y como ayer publicó por la tarde el BOJA extraordinario. Entre las profesiones que podrán pedir el pago único están periodismo, fotografía, artes escénicas, artesanía y moda flamenca, así como actividades relacionadas con las agencias de viaje, papelerías, inmobiliarias, gimnasios, salones de belleza, cines, salas de espectáculos, y otras actividades sanitarias (fisioterapeutas, ópticos, podólogos, etc.), según describe el Gobierno andaluz. el listado completo está en el siguiente enlace.

Las nuevas profesiones se unen así al primer conjunto de sectores beneficiarios de estas ayudas como son el transporte en taxi, los feriantes, el pequeño comercio, las peluquerías, los alojamientos hoteleros y la hostelería (bares y restaurantes).

La Junta señala en un comunicado que la ampliación urge fruto del diálogo con asociaciones representativas de los trabajadores autónomos en Andalucía, considerando los sectores que mayores daños están sufriendo como consecuencia de las recientes medidas adoptadas para frenar la pandemia.

A las 17:00 horas del lunes ya se habían registrado 30.845 solicitudes de estas ayudas, que pretenden llegar a beneficiar a unos 80.000 trabajadores por cuenta propia en Andalucía. Tal y como explicó este medio, la ayuda se paga por transferencia y debe estar resuelta en un plazo máximo de dos meses.

El plazo estará abierto hasta las 23.59 horas del próximo 29 de noviembre, y las solicitudes se han rellenar de forma exclusivamente telemática a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La tramitación en el plazo de dos meses de estas ayudas será posible gracias a un sistema automatizado implantado de manera pionera por la Consejería de Empleo, que se ha convertido así en la primera administración pública de España en aplicar la robotización para el pago de ayudas económicas a un número tan elevado de beneficiarios.

WEBINAR PARA LAS DUDAS

Hoy, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar un seminario online abierto para todas aquellas personas que quieran informarse con detalle de esta nueva línea de ayudas a autónomos.

El seminario está organizado por Andalucía Emprende y contará con la participación del Secretario General de Empleo, José Agustín González Romo, de la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Susana Romero Román, y de la directora gerente de la Fundación, Rosa Siles Moreno. La inscripción es gratuita a través del siguiente enlace.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK