Cerrar Buscador

La ayuda a domicilio escala el conflicto político en Alcalá

Por Fran Cano - Diciembre 06, 2018
La ayuda a domicilio escala el conflicto político en Alcalá
Concejales del PSOE , en la sala de prensa, antes de atender a los medios. Foto: Fran Cano.

El PSOE acusa al PP de crear "alerta social" y de "lanzar bulos" sobre los pagos de las trabajadoras de la ayuda a domicilio

El conflicto político por la ayuda a domicilio en Alcalá se escala. El equipo de Gobierno socialista reaccionó ayer a un documento del PP registrado en el Ayuntamiento. Los conservadores sostienen que "por segundo mes consecutivo" las trabajadoras han cobrado menos y que aún no han percibido las "cantidades adecuadas" del mes de octubre. El PSOE convocó a los medios para desmentir la publicación del PP: los socialistas aseguran que solo ha habido errores administrativos, y que las nóminas están abonadas correctamente, según le trasladan los sindicatos y la empresa concesionaria.

El PSOE, liderado por Carlos Hinojosa, citó a los medios en la sala de prensa del Ayuntamiento justo después de la performance musical que hubo en la plaza con motivo del encendido del alumbrado navideño. De la alegría del acto típico de diciembre se pasó al malestar por un asunto que ha expuesto el enfrentamiento político entre los dos principales partidos del municipio. La mayoría de los ediles socialistas estaban presentes.

"EL PP VUELVE A MENTIR; AHORA HAY UN CONCURSO ABIERTO"

Hinojosa asegura que el PP manipula a la opinión pública cuando pide al equipo de Gobierno que exija a la empresa "el pago puntual y exacto" de la nómina a las trabajadores del servicio de ayuda a domicilio. El alcalde sostiene que los pagos están abonados, y pide "responsabilidad" a la formación liderada en Alcalá por Marino Aguilera. "Nosotros defendemos este servicio y nos importan las personas. Ahora hay un concurso abierto al que no se ha presentado la empresa que presta el servicio. Tal vez el PP incite a que quien presta el servicio desaparezca, y que no haya ni beneficiarios que lo reciban ni trabajadoras que lo hagan", dijo.

El líder socialista reclama al PP "medidas concretas" por escrito y defiende la gestión que el PSOE ha hecho del asunto en los últimos meses. "Decidimos no prorrogar un contrato que podía haber sido prorrogado; también sacamos un pliego para la prestación del servicio con aportaciones de las trabajadoras, que está en marcha. No ponemos en riesgo el servicio", reivindicó.

LA EDIL DE ASUNTOS SOCIALES: "SI ALGUNA TRABAJADORA TIENE PROBLEMAS, SIEMPRE PUEDE ACUDIR AL AYUNTAMIENTO"

Hinojosa relevó que ya ha habido hasta tres cambios en el ámbito de la empresa encargada de realizar las nóminas. "¿Por qué? Porque no quieren trabajar en estas circunstancias. No puede ser que alguien cometa un error de poco más de un euro y parezca que le roba a una compañera", agregó el alcalde.

La edil de Asuntos Sociales, María José Aceituno, explicó que si bien es cierto que hubo errores administrativos el pasado día 1, según le comunicaron los sindicatos y la empresa, el asunto quedó solventado y las trabajadoras cobraron ayer, día 5. "No me parece de recibo crear alarma social. Lo peor es que Marino Aguilera nunca ha venido en persona a informarse del asunto", criticó.

Aceituno, visiblemente molesta, recordó que está a disposición de las trabajadoras en caso de que existan problemas. "Me gustaría saber quiénes son los informantes del PP; los sindicatos y la empresa me dicen que todo está correcto", enfatizó.

El PSOE cargó contra los "recortes" en la Ley de la Dependencia por parte de Juanma Moreno en su etapa, entre 2011 y 2014, como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. "No se puede enredar y confundir con este asunto: tienen el corazón de piedra", concluyó Aceituno.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.